Espectáculos

Agenda de eventos

web_mumbat

La guía de actividades y espectáculos más completa

“Mujeres”, en el Aula Magna
Mañana desde las 20.30 en el Aula Magna de la Universidad, sita en Pinto 399, se pondrá en escena la obra “Mujeres” en el marco de las actividades por el mes de la mujer, llevadas a cabo por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil.
“Mujeres”, tuvo sus comienzos en 2015 en Casa Dasein de la ciudad de Buenos Aires y es un espectáculo que cuenta con la participación de diferentes artistas en escena y abarca varias disciplinas, en un marco artístico y periodístico que fluye en una hora de show sin interrupciones y siempre sorprendente.

Carnaval de Villa Gaucho
El domingo entre las 16 y las 22 se llevará a cabo el primer carnaval barrial Villa Gaucho en Rosales y Labardén. Organizado por Los Adoquines de Fulano de Tal, participarán la Comparsa Serrana, murga Caldos El Catre, murga Los Guardianes de Piedra, murga Corre La Voz, Kamba y La Tribu.

Inauguración del Museo Malvinas en Gardey
El domingo a las 11 se dará apertura al Museo Malvinas Tandil de Santiago Calvo, director y fundador del mismo. Iniciará la apertura la banda militar Tandil y contará con la presencia de muchos héroes que participaron en la guerra de Malvinas. El museo está situado en el almacén Vulcano, de Gardey.

Muestra de Roberto Avendaño
La Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano, inauguró la muestra del artista plástico local Roberto Avendaño. Se trata de óleos sobre tela, de diferentes tamaños y temáticas. La muestra permanecerá en galería en el mencionado espacio de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 y sábado y domingo de 17 a 20.

Muestra de pinturas
Los artistas que integran el taller de pintura de Christian Vogrich realizarán una nueva exposición que se podrá visitar todos los días de de 8 a 23 en Terraxa, Rodríguez 793.
En esta oportunidad los expositores son Ana Tripiana, Rosana Aphat, Roberto Mouilleron, Fernanda Ochoa, Julieta Oregioni, Isabel Montero, María Gastañaga, Adriana Baudeyens, Olga Gandolfi y Graciela Campanella.

El Mumbat se suma al Día Nacional de los Monumentos
La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos llevará a cabo el Día Nacional de los Monumentos y se prevé instituirlo dentro de la agenda cultural, social y política federal permanente. Esta iniciativa, que se realiza en diversos países del mundo, tiene por objeto hacer conocer la variedad del patrimonio construido, difundir sus valores e incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo.
El Mumbat propone para mañana y el domingo a las 17, recorridos por la Sala Mercedes Santamarina y el Laboratorio de Restauración y Conservación, en los cuales se descubrirán aspectos fundamentales en la conformación de un ámbito histórico, artístico y cultural a nivel local, regional y nacional.
Esperamos al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingos de 16 a 20.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Puré de Alejandro”
Mañana a las 21 en el teatro Bajosuelo, sito en Rodríguez 457, continúa el unipersonal de Germán Romero con dirección de Gustavo Lazarte, bajo la producción de Murallón Teatro y basada en textos del humorista Alejandro Urdapilleta. Cómo los tiempos se hacen cercanos, cómo los ‘80 marcaron a una generación, que fue y es tan vasta como creativa, amplia, rica, cercana y lejana al mismo tiempo. Entonces ¿Qué pasó? ¿Qué nos pasó?

“Sal de amor”
Mañana y el domingo a las 21 en la Biblioteca Rivadavia, San Martín 516, se estrenará “Sal de amor”. Una obra que presenta los rituales del corazón de una mujer atravesando un proceso interno. Los dos personajes femeninos son parte de ese ritual, proyectándose una en la otra y dejando al descubierto el conflicto: la incapacidad de dejar el pasado, la victimización ante el dolor, el desamparo ante el desamor. Pero, también, hay un llamado a la liberación de las propias ataduras, a crearse y recrearse en el propio amor. La historia se gesta a partir de la mujer de Lot, la figura bíblica de una mujer que es convertida en estatua de sal por mirar hacia atrás. La simbología de la sal y la figura metafórica de la estatua estructuran toda la puesta.
Dramaturgia y dirección a cargo de María Elena Nemi y las actuaciones son de Yanina Crescente y Nora Sanabria.

“Eramos tan bol…”
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, continúa la obra desopilante de Elías El Hage y Pepo Sanzano, la cuarta del dúo. Con el explícito título de “Eramos tan bol…”, prometen el relato de al menos dos generaciones de tandilenses.
Una hora y media de canciones, textos, diálogos y monólogos que someterán al espectador a un ingreso al túnel del tiempo.

“#DiosLosCría y el humor los junta”
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, Paku Poncetta, Matías López, Claudio Soto, Vero Gonzalez y Nicolás Arizcuren presentan “Dios los cría”.
Dos únicas funciones donde el humor los junta, una hora y media de risas, diversión y el mejor stand up serrano. Espectáculo recomendado para mayores de 16 años.

“De Casorios (y otros pesares)”
El domingo a las 20 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, vuelve Julia Esquibel, en dos únicas funciones, con su unipersonal de humor. La cama de dos plazas es una fábrica infinita de historias. Llegar al altar, la rutina, los domingos con la suegra, la fidelidad, los hijos, los pelos en la pileta del baño. Los solteros, las casadas, todos tenemos relación con el matrimonio… y sus pesares. “De casorios” es una suma de historias sobre la vida conyugal y sus locuras.
De Casorios es el segundo espectáculo unipersonal de narración escénica protagonizado por Julia Esquibel. Dirige Alberto Jensen y cuenta con la producción de “Cuento con vos”.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Domingo
18: Sing ¡Ven y canta!
20.30: Vapor
22: Neruda

Lunes
18: Sing ¡Ven y canta!
20.30: Vapor
22: Neruda

“Neruda”
En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.
Dirección: Pablo Larrain.
Intérpretes: Gael García Bernal, Luis Gnecco y Mercedes Morán.
Drama – SAM13 c/r – 107Min.

“Sing ¡Ven y canta!”
Situada en un mundo como el nuestro, pero habitada totalmente por animales, la obra es protagonizada por Buster Moon, un koala quien está al frente del que alguna vez fuera uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles. Buster es un eterno optimista, bueno quizás hasta un poco sinvergüenza, pero ama tanto a su teatro que hará hasta lo imposible por conservarlo. Poco a poco ve como su sueño se desmorona, y es ahí cuando tiene la idea de revivir la gloria de su teatro a través del más grande concurso de canto del mundo.
Dirección: Garth Jennings y Christophe Lourdelet.
Musical, Comedia, Animación – ATP – 110Min.
Doblada.

“Vapor”
Los amantes se reencuentran una noche. Es un verano histórico de calor y sequía. El la encuentra a ella en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Una ciudad y su arquitectura, como soporte mítico de esa errancia. De un recorrido que oscilará, como una procesión, por distintos lugares hasta que la noche se haga día; hasta que ella, finalmente, tenga que enterrar a su muerto.
Dirección: Mariano Goldgrob.
Drama – SAM13 – 73Min.

—-

Día Nacional de los Monumentos en Tandil

Mañana y pasado por iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares, y de Bienes Históricos dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, se celebrará el Día Nacional de los Monumentos.
Bajo el lema “Vení a descubrir y homenajear nuestra herencia cultural”, ha organizado junto a la comunidad tandilense, un interesantísimo cronograma de actividades.

Sábado
-10: Museo de Arte Religioso (Belgrano 511)
Visita a cargo de la colaboradora del Museo Religioso, Mirta Hernández de Basili. Punto de encuentro: interior del templo. No se suspende por lluvia.
-11.30: Colegio San José y Museo de la Educación (Maipú 450)
Visita a cargo del director del establecimiento.
Punto de encuentro: colegio San José (entrada por Maipú).
No se suspende por lluvia.
-17: Museo Municipal de Bellas Artes, Mumbat (Chacabuco 357)
Miradas desde el coleccionismo: Mercedes Santamarina. Curaduría a cargo de Luciana Martínez Bértoli. Visita guiada a cargo Mirta Leonardi. No se suspende por lluvia.
-18.30: Circuito del Area Fundacional: Tandil desde los cimientos, a cargo de las arquitectas Julia Inclán y Natalia Isasmendi.
Punto de Encuentro: Plaza Independencia.
Se suspende por lluvia.
-19.30: Circuito Esculturas por el área fundacional
A cargo de la Coordinadora de Patrimonio Cultural, Magdalena Conti.
Punto de encuentro: Plaza Independencia.
Se suspende por lluvia.

Domingo
-10: Iglesia del Santísimo Sacramento (Belgrano 514)
Visita a cargo del presbítero Marcos Picaroni.
Punto de encuentro: Parroquia Santísimo Sacramento.
No se suspende por lluvia.

-16: Templo Danés (Maipú 599)
Visita a cargo de la presidenta de la Congregación Danesa, Alicia Larsen. Punto de encuentro: Templo Danés.
No se suspende por lluvia.
-17: Laboratorio de Restauración y Conservación Mumbat (Chacabuco 357). Visita a cargo de Ariel de la Vega. No se suspende por lluvia.
-18.30: Circuito Santamarina y el arquitecto Carlos Dormann. A cargo de las arquitectas Julia Inclán y Natalia Isasmendi.
Punto de encuentro: Iglesia de Santa Ana (Gral. Paz 1430)
Se suspende por lluvia.
-19.30: Circuito Vitrales del Area Fundacional
A cargo de la coordinadora de Patrimonio Cultural, Magdalena Conti.
Punto de encuentro: Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano).
No se suspende por lluvia.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil