Espectáculos

Agenda de eventos

web_bolu

Agenda de eventos gratuitos

Clínica de tango

Hoy a las 16 en el Conservatorio de Música “Isaías Orbe”, sito en Alem 311, Julián Caeiro dará una clínica sobre estilística del tango. La misma está dirigida a estudiantes, docentes y músicos que quieran profundizar sus conocimientos en el género y es de carácter gratuito.

 

Escuela Vida

Hoy, y conmemorando los 30 años de la institución de artes orientales, se invita a la comunidad a participar de un taller y muestra de tai chi y chi kung, a las 17, en Chile 365. Se verán las aplicaciones como sistema terapéutico, meditación tai chi, arte marcial de la paz, vía de autoconocimiento y filosofía taoísta. Se sugiere reservar lugar con anticipación llamando al 443-0819.

 

Concierto de Fernando Ciancio

Hoy a las 20 en el Salón Blanco del palacio municipal, el maestro Ciancio ofrecerá un concierto acompañado por las pianistas locales Marcela Presa y Laura Ravioli, ambas profesoras del Conservatorio Isaías Orbe, con amplio repertorio desde el Carnaval de Venecia hasta Piazzolla.

El cierre estará a cargo de la Banda Municipal de Tandil, junto a Fernando Ciancio como solista, el saxofonista Sergio Petravich como invitado especial recreando versiones de temas de Chuck Mangione y demás autores, bajo la dirección de Nicolás Tigri.

 

Feria Gastronómica de Colectividades

Mañana entre las 10 y las 19 se llevará a cabo la primera Feria Gastronómica de Colectividades, una nueva propuesta para Tandil y la zona donde podrán disfrutar de riquísimos platos típicos de las diferentes colectividades. Sabores del mundo, para degustar en la Feria o para llevar. Con entrada libre y gratuita se realizará en el predio del Paseo de los Españoles, Saavedra Lamas casi la rotonda del Lago.
Almuerzo familiar

Mañana a las 12.30 se llevará a cabo un almuerzo familiar organizado por Aredis (Asociación Regional Discapacitado). La cita es en calle Montiel 717. Para adquirir la tarjeta comunicarse al celular 154-683239.

 

La Esquina del Tango

Mañana a las 20 en la plazoleta de Maipú esquina Alem, se realizará, como es habitual en cada una de las temporadas estivales, una nueva edición del tradicional espectáculo en la denominada Esquina del Tango.

En esta oportunidad se presentará Julián Caeiro Quinteto más la participación de los artistas locales Aurora Verón y Roberto Fernández acompañados por el maestro Matti y Bocha Sotes.

 

Muestra de pinturas

Los artistas que integran el taller de pintura de Christian Vogrich realizarán una nueva exposición que se podrá visitar todos los días de de 8 a 23 en Terraxa, Rodríguez 793.

En esta oportunidad los expositores son Ana Tripiana, Rosana Aphat, Roberto Mouillerón, Fernanda Ochoa, Julieta Oregioni, Isabel Montero, María Gastañaga, Adriana Baudeyens, Olga Gandolfi y Graciela Campanella.

 

Colección de arte contemporáneo

Las diversas búsquedas de nuestros artistas en las últimas décadas, hilvanan una compleja red, a través de la cual se abren infinidad de posibles recorridos. En el campo de la gráfica, los artistas comparten un denominador común: su dominio del dibujo y conocimiento de la disciplina, además de ocupar un lugar de relevancia dentro del ámbito local e internacional. Algunos de ellos han tenido una participación activa en grupos de gráfica experimental, alterando el uso de papel hecho a mano con materiales industrializados y medios electrónicos, fue el caso de Matilde Marin, Mabel Rubli y Graciela Zar.

El dibujo, si bien para algunos artistas es una técnica para fijar velozmente ideas, sentimientos, imágenes o, como paso previo a planteos más complejos; para otros es la disciplina única a través de la cual se da forma al objeto artístico, adecuándose los procedimientos a las intenciones personales de cada autor. Dentro de este último grupo, y coincidiendo en la utilización de la tinta sobre papel, están las obras de Norberto Onofrio y Carlos Carmona; en cambio Mauricio Nizzero recurre a un soporte no convencional como la madera, para la carbonilla y el lápiz.

Esperamos al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingos de 16 a 20.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Puré de Alejandro”

Hoy a las 21 en el Teatro Bajosuelo, sito en Rodríguez 457, continúa el unipersonal de Germán Romero con dirección de Gustavo Lazarte, bajo la producción de Murallón Teatro y basada en textos del humorista Alejandro Urdapilleta. Cómo los tiempos se hacen cercanos, cómo los ‘80 marcaron a una generación que fue y es tan vasta como creativa, amplia, rica, cercana y lejana al mismo tiempo. Entonces ¿Qué pasó? ¿Qué nos pasó?

 

“Sal de amor”

Hoy y mañana a las 21 en la Biblioteca Rivadavia, San Martín 516, se estrenará “Sal de amor”. Una obra que presenta los rituales del corazón de una mujer atravesando un proceso interno. Los dos personajes femeninos son parte de ese ritual, proyectándose una en la otra y dejando al descubierto el conflicto: la incapacidad de dejar el pasado, la victimización ante el dolor, el desamparo ante el desamor. Pero también, hay un llamado a la liberación de las propias ataduras, a crearse y recrearse en el propio amor. Dramaturgia y dirección a cargo de María Elena Nemi y las actuaciones son de Yanina Crescente y Nora Sanabria. (Ver página 19)

 

“Desbocadas 2, tiene que salir…”

Hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, continúa la comedia de cinco mujeres que no callan nada. Acidas, picantes, inocentes, buenas y malvadas, tímidas y descaradas.  Están totalmente desbocadas… Abren la boca de más, sueltan la lengua, hablan mucho, pero mucho. Hablan bien y mal; dicen una mentira piadosa, o un terrible bolazo. Hablan y se contestan solas. Con la boca llena de pelos, o de pastillas. Tengan lo que tengan en la boca, les va a salir.

Con María del Carmen Casanouve, Graciela Traiani, Cecilia Avella, Regina Capristo y Erica Ramos y la dirección de Emiliano Fernández y David Beratz.

 

“Eramos tan bol…”

Hoy a las 21 y el domingo a las 20 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, continúa la obra desopilante de Elías El Hage y Pepo Sanzano, la cuarta del dúo. Con el explícito título de “Eramos tan bol…”, prometen el desopilante relato de al menos dos generaciones de tandilenses.

Una hora y media de canciones, textos, diálogos y monólogos que someterán al espectador a un desopilante ingreso al túnel del tiempo.

 

“Estocolmo”

La obra de Pablo Albarello se presentará hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517. Con Matilde Tisnés, Belisario Castillo y Luciano Enríquez, se cuenta la historia de dos amigos de la infancia con caminos opuestos. Un encuentro fortuito que pondrá al descubierto la alteración de los valores humanos en la que actualmente vivimos. Poder, amor, frustraciones van surgiendo a través del humor en el transcurso de la obra.

 

“El amor es un cuento”

El unipersonal de humor con Julia Esquibel llega a su última función mañana a las 20 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457.

Es un espectáculo de narración oral que nació en junio de 2014 en México, más precisamente en Chiapas. Desde ese momento hasta el día de hoy ha tenido 80 funciones con un aproximado de 3500 espectadores en espacios culturales de todo tipo. Un espectáculo para reírnos de eso que nos pasa cuando nos enamoramos. Porque siempre es preferible reír que llorar.

 

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta hoy al mediodía.

 

Espacio Incaa

Yrigoyen 662

Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

 

Hoy

18: Sing ¡Ven y canta! (3D)

20.15: Neruda

22.15: La llegada

 

Domingo

18: Sing ¡Ven y canta! (3D)

20.15: Neruda

22.15: Aquarius

 

Lunes

18: Sing ¡Ven y canta! (3D)

20.15: Neruda

22.15: La llegada

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil