Espectáculos

Agenda de eventos

web_bailongo

La guía de actividades y espectáculos más variada

Tango por los Bares, en De la Canal
Hoy a las 21 en el bar almacén Lasarte de la estación De la Canal, se realizará una nueva función de Tango por los Bares. En esta oportunidad actuarán los cantantes Roberto Fernández, Aurora Verón y Daniel Aybar, reconocidos en los escenarios locales así como nacionales.
Tango por los Bares transita en 2017 su decimocuarta edición, llevando la música ciudadana a diferentes bares, clubes y otros espacios culturales de Tandil y la zona rural.

“María Elena Walsh”, puesta en escena de la Comedia Universitaria
Hoy a las 21 en el auditórium Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, la Comedia Universitaria de la Unicén pone en escena “MEW/María Elena Walsh” un biodrama sobra la vida de la cantautora argentina.
La dirección está a cargo de Carlos Catalano, la dramaturgia es de Julia Lavatelli y las actrices son Daniela Ferrari y Yamile Amad. Un espectáculo de excelencia gratuito para la comunidad hasta agotar localidades.

Feria de Mujeres Emprendedoras
Mañana se realizará la primera Feria de Mujeres Emprendedoras, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil. La propuesta se desarrollará de 10 a 19 en la Plaza de las Artes, ubicada en el pasaje Fournier, y se perfila como la base para el Circuito de Ferias de Mujeres Emprendedoras previsto para 2018.

Sábados de Bailongo
Sábados de Bailongo, el tradicional ciclo organizado por el Municipio de Tandil para la diversión e inclusión de los adultos mayores, continúa su exitosa convocatoria en su séptima temporada. Mañana desde las 17 en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados, Garibaldi 1089, actuará Nicolás Olivera, mientras que la conducción estará a cargo de Cecilia Corán.
Este año Sábados de Bailongo comenzó el primer fin de semana de julio y se repitió en diferentes encuentros, entre juegos, buena música, bailes y sorteos.

Presentación de libro
Mañana a las 16 en La Estrella Tienda de Libros, San Martín 462, se presentará el libro “Diez gotitas al azar” de Melina Barrera. El evento se propone como una actividad para disfrutar en familia, en donde Melina compartirá algunas historias de su libro. Acompañará la propuesta la narradora de cuentos Mariana Silva.

Arte Proyecta
Mañana a las 18 en el Salón Multimedial 1 de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430, se realizará el ciclo 2017 de Arte Proyecta con la presentación de la película “Dead man” (1995) bajo la dirección de Jim Jarmusch. La proyección es organizada por la cátedra Historia del Cine 1 y coordinada por Luciano Barandiarán.
Arte Proyecta es promovido por el departamento de historia y teoría del arte y la secretaría de extensión de la Facultad de Arte con el propósito de generar espacios de proyecciones abiertas y gratuitas a la comunidad. La programación se define con las cátedras de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, con propuestas audiovisuales diferentes cada mes.

El Mumbat, con tres propuestas diferentes
Mañana a las 19.30 el Mumbat inaugura tres excelentes propuestas: “Burocracia”, “Marea baja” y “Metáfora de los escudos”.
La primera, a partir de un diálogo entre dos lenguajes artísticos como son fotografía y literatura, las autoras indagan acerca de una problemática que se sostiene desde hace largo tiempo atrás, llegando hasta nuestros días. Es una selección de fotografías de Patricia Laguna Miranda en diálogo con breves fragmentos de textos de autores consagrados que exploran el tema desde la literatura elegidos por la escritora Patricia Ratto. Y se completa con un video y una instalación interactiva.
“Marea baja” de Sergio Moscona presentará su más reciente trabajo, una serie de pinturas y dibujos. El leitmotiv que liga a cada obra descansa sobre las figuras del barco, el océano y la marea, elementos compositivos que aparecen como metáforas.
Por último, la artista ecuatoriana Isabel Espinoza, exhibirá una interesante serie de escudos.
Por su forma oval, estas obras son representativas de lo sensible, afectivo, emocional y en consecuencia, son proyectivas tanto de la afectividad como del manejo que, de la misma, realiza la artista.
Se espera al público en general de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Feriados cerrado.

Exposición de Claudina Artística
Mañana a las 19.30 en la Facultad de Arte, 9 de julio 430, se inaugurará la exposición anual Ilusión-Arte de Claudina Artística. Se presentarán obras pictóricas realizadas por los alumnos de los talleres. Además contarán con la presencia de las voces de Angélica Bascur y Marina Barbero.

60 años de la peña El Cielito
El domingo desde las 16, en la diagonal del acceso al Parque Independencia, se convocarán mil bailarines para celebrar el 60mo. aniversario de la peña El Cielito. Ex alumnos, actuales, bailarines de los distintos cuerpos de baile, peñas hermanas locales y de otras ciudades que han comprometido su presencia.
Luego, las delegaciones visitantes ocuparán el escenario del Anfiteatro Martín Fierro. Donde se llevará a cabo un espectáculo acompañado por fogones populares.

Espectáculo de danza y clínica
En el marco del programa Giras del Teatro Auditórium, del cual Tandil forma parte, el domingo en el Teatro Municipal del Fuerte, Fuerte Independencia 360, se realizarán las siguientes actividades.
A las 16, habrá una clínica “Conexiones recluidas” bajo la dirección de Rocío Alvarez. Será una clínica abierta a todas las edades y todos los niveles sobre danza contemporánea, improvisación y composición.
Luego, a las 20, se realizarán un espectáculo de danza “Des-conexiones recluidas”.

Concierto del Coro Estable
El domingo a las 20 en la Iglesia Luterana El Buen Pastor, Santamarina 840, el Coro Estable de Tandil realizará un concierto denominado 500 años de la Reforma.
El Coro Estable de Tandil fue fundado en 1972 por la Subsecretaría Municipal de Cultura de Tandil, que confió su formación y conducción al maestro Bernardo Moroder.
Es un coro vocacional, polifónico y mixto. Sus integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense.

Muestra en Gardey
La Vieja Escuela de Gardey, sita en calle 8 entre 11 y 13, es el marco de la muestra del artista Pablo Orcajo. La misma permanecerá el galería hasta el 14 de octubre.

Triple muestra en la galería Artemio
Galería Artemio, Marconi 1101 (esquina 4 de Abril), se presentaron tres exponentes del arte cuyas obras comparten el carácter representativo de la fotografía, abordado desde diversas perspectivas y materialidades: la pintura, la imagen fotoquímica y la imagen electrónica.
En la obra de Karina Chechik, siempre interesada en los conceptos de luz y oscuridad como la idea central de sus obras, y esta exhibición, “Arquitecturas de luz”, representa la culminación (aunque puede continuar en tanto ella siga investigando sobre este tema) de años de viajes en los cuales documentó estructuras que son simbólicamente significativas para ella, como puentes, instituciones de arte, iglesias, templos, pirámides y otros lugares sagrados.
Por su parte en “Transformación mística”, una propuesta que reúne una selección de obras de Pablo Martin Ozcoide, la luz es una herramienta que da vida y carácter a los elementos de la composición, donde la arquitectura es la protagonista. Es en la dinámica de sus intenciones lúdicas cuando Pablo tiene mayor control sobre los factores técnicos. Crea atmósferas, texturas, volúmenes y hasta una estética característica que conforma su universo visual, buscando un clima narrativo y expresivo para su escena surrealista.
Observando sus imágenes, podemos apreciar que cada elemento mantiene una coherencia estética que nos permite develar tintes melancólicos y un aura de aislamiento.
Apegado a la imagen digital, Carlos Duarte presenta “El Beso”, un proyecto que surge del cruce con dos autores:
La misma se podrá apreciar hasta el 28 de octubre.

Muestra bienal de pinturas y dibujos
El Atril, Rodríguez 891 planta alta, recibió la muestra bienal de pinturas y dibujos del taller de Mery Perera. La misma se podrá apreciar hasta el 8 de octubre.

Mercado de Pulgas
El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la Plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Sábado
18: El fútbol o yo
20: Cortometraje argentino
20.15: Fátima
22: Toute premiére fois

Domingo
18: El fútbol o yo
20: Cortometraje argentino
20.15: Je suis un soldat
22: Party girl

Lunes
18: El fútbol o yo
20: Camile redouble
22: La novia del desierto

El fútbol o yo
Pedro es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad, capaz de ver partidos las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica, desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos.
Dirección: Marcos Carnevale.
Intérpretes: Adrián Suar, Julieta Díaz. Rafael Spregelburd y María Zamarbide.
Comedia – ATP c/leyenda – 105min.

La novia del desierto
Cuenta la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse.
Dirección: Cecilia Atan
Drama – SAM13 – 77min.
Intérpretes: Paulina García, Claudio Rissi.

Semana itinerante de cine francés 2017
Entrada gratuita
Organizado en conjunto entre la red de Alianzas.
Francesas en Argentina y el Espacio Incaa Unicen.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Taki Ongoy”
Mañana a las 21.30 en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, se presentará nuevamente un homenaje a la obra musical conceptual “Taki Ongoy” del reconocido cantautor Víctor Heredia, la cual fuera estrenada el año pasado con motivo de sus primeros treinta años de vida (1986-2016).
La obra se compone de relatos, canciones e imágenes alegóricas, y abarca varios géneros musicales, dando así un marco más que vívido a la que fue quizás una de las culturas más representativas de nuestro continente, el pueblo Inca; sus costumbres, creencias, su vida, su lucha, su maravilloso legado.
Estarán presentes Ariel Castro en voz; Lucas Pizatti en teclados y sintetizadores; Juan Moragas en guitarra eléctrica; Alexander Echandía Carbajal, Guitarra criolla; Joaquín Schwittay, quenas y charango; Gerónimo Castro en batería y percusión; Fabricio Lanzilotta en Bajo eléctrico; y María Fernanda Lalloz con piano, arreglos y coordinación musical.
Además contará con la participación especial de Silvia Taraborelli y el Coro del Conservatorio Isaías Orbe de Tandil.
Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Agenda

Espectáculo musical a beneficio
Hoy a las 21.30 sube a escena en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, “Con una Mirada”, espectáculo musical con los mejores temas de comedias musicales, a cargo de Paz Arias. Durante la velada, se podrán escuchar canciones de Cats, Sunset Boulevard, Evita, los Miserables, entre otras. La entrada es a beneficio de la Escuela 67 Brigadier Martín Rodríguez.

Zumbathon solidario
El domingo a las 17 se llevará a cabo en el Club Nahuel el tercer Zumbathon a total beneficio de Fundación Hospital de Niños. Se trata de una clase de zumba abierta al público, que tiene como objetivo recaudar fondos y elevar el nivel de conciencia para una obra benéfica específica.
En esta oportunidad, la clase estará a cargo de más de 50 instructores, de Tandil y los que vienen desde otras ciudades a colaborar con sus alumnos. La novedad de este año es que llega desde Trelew Mariano Aimar, de Fueguitos FX, con la técnica y show de efectos especiales. El total de lo recaudado será a beneficio del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil