Espectáculos

Agenda de eventos

web_museo (2)

La guía de actividades y espectáculos más completa

Ciclo de música de cámara con María Cristina Kiehr
Hoy a las 21 en el Aula Magna de la Unicén, Pinto y Chacabuco, se llevará a cabo el 4to. y último concierto del ciclo de Música de Cámara “LiebesLieder”. En esta oportunidad además de la actuación de sus anfitriones Pehuén Naranjo en canto y Fernando Agnone al piano, se contará con la presencia de la soprano tandilense María Cristina Kiehr, quien ofrecerá un repertorio de Lieder de Schubert acompañada en piano por Fernando Agnone y Matías Málaga.

Ciclo de conferencias
La Asociación Civil Newen Mapu invita a un ciclo de conferencias a realizarse en Tandil.
Hoy a las 17.15 en la Biblioteca Popular Ernesto Valor, sita en Bariffi e Ituzaingó, se presentará “El desarrollo de la inteligencia”. Durante la misma se abordará la raíz de las adicciones y la lejanía con el ser. En el Desarrollo de la Inteligencia se ahondará sobre la conexión entre el Cuerpo, la Mente, el Espíritu y el Alma.

Tarde de cuento
Mañana a las 16 en La Estrella Tienda de Libros, San Martín 462, se realizará un encuentro donde Mariana sorprende a los chicos y sus familias con un relato nuevo cada vez.
El segundo sábado de cada mes, Mariana te espera en La Estrella con su valija cargada de cuentos y la magia de sus relatos para traerte historias nuevas y sorprendentes.
La propuesta es compartir y disfrutar buenos libros, introduciendo a los chicos en la literatura de manera lúdica y responsable.

Arte Proyecta
Mañana a las 18 en el Salón Multimedial 1 de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430, se realizará el ciclo 2017 de “Arte Proyecta” con la presentación de la película “Poniente” (2002) bajo la dirección de Chus Gutiérrez. La proyección es organizada por la cátedra Teorías de la Comunicación y la Cultura y coordinada por Ana Silva.
Arte Proyecta es promovido por el Departamento de Historia y Teoría del Arte y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte con el propósito de generar espacios de proyecciones abiertas y gratuitas a la comunidad. La programación se define con las cátedras de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, con propuestas audiovisuales diferentes cada mes.

Muestra fotográfica “Sublime Taiwán””
Mañana a las 20 en el hall de la Facultad de Arte, 9 de julio 430, se inaugura la muestra fotográfica “Sublime Taiwán”, con la presencia de representantes de la comunidad taiwanesa de Tandil.
Sublime Taiwán se compone de cuatro series de fotografías tomadas por los fotógrafos taiwaneses Chen Chih-hsiung, Liu Chen-hsiang, Huang Ting-sheng y Chi Po-lin, en una muestra que recorre las maravillas de la naturaleza, la sociedad, las festividades, el folclore y la espiritualidad de Taiwán. Esta muestra llega a la Facultad de Arte a través de la Oficina Comercial Cultural de Taipei.

Segunda exposición “Universo Femenino”, de Olga Gandolfi
La Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano, inauguró la exposición de la artista plástica tandilense Olga Gandolfi. La misma consta de 16 pinturas de importante tamaño y gran colorido. El título hace alusión a la temática que en esta oportunidad aborda su obra. La muestra permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 15 de septiembre.

Tres nuevas propuestas en el Mumbat
El Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357, abrió sus puertas con tres interesantes propuestas. Durante todo el mes se podrá disfrutar de piezas únicas del arte argentino pertenecientes a la colección privada de Banco Ciudad, una oportunidad para acercarse a referentes indiscutidos de la escena de mediados de siglo XX.
Por otro lado, el grabado se hace presente en sala a partir de una interesante serie de litografías y algrafías que invitan a reflexionar acerca de la vulnerabilidad de los seres vivos, Olga Autunno se inspira en la naturaleza para hablar de la supervivencia y la esperanza. En el auditórium, el artista local Cristian Segura se presenta con una instalación de grandes dimensiones cuya particular técnica le permite trasladar al espectador a un espacio distinto, un museo en ruinas.
Con entrada libre y gratuita se espera al público en general de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Feriados cerrado.

Mercado de Pulgas
El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la Plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

Leo Vinci, en la Galería Artemio
El destacado escultor argentino, Leo Vinci, exhibe por primera vez en la galería Artemio, Marconi 1101 (esquina 4 de Abril), un conjunto de obras -esculturas y pinturas- que, sin ser una antología, constituye un interesante recorrido de sus períodos más representativos.
Vinci propone la necesidad de indagar más allá de la forma y las materialidades en el espíritu de la obra. La figura guarda celosamente un mensaje debelador y nos introduce en el imaginario del artista.
En esta ocasión el recorrido simbólico sobre la trayectoria del maestro se realiza sobre una selección acotada de piezas, que muestran la ductilidad y el manejo de diferentes materiales -poliéster resina, madera y bronce-, acercándonos a diversas etapas de su producción, atravesadas por un mismo concepto: la imagen portadora de sentido.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“La Nona”
Hoy a las 21 en el Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se reestrena “La Nona” de Roberto Cossa.
Un clásico del teatro nacional. Una familia de clase media trabajadora de los años 70, donde la Nona es la abuela, y a la cual el resto de la familia debe cuidar y sostener en su frágil ancianidad…
El problema es que la Nona come, y come, y devora…la comida…,las esperanzas…y tal vez mucho más.
Actúan: María Eugenia Piotti, Nélida Beatriz Durruty, Mabel Balbina Berkunsky, Silvia Laura Clichini, Eduardo Alberto Ravazzoli, Miguel Ángel Marchioni, y Juan Martín Ponce. Dirección: Juan Martín Ponce

Sergio Llera celebra sus 50 años con la música
Mañana a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, con un musical que lleva como presentación “50 años no son nada”, Sergio Llera celebrará esta fecha tan importante en su carrera artística, con un encuentro donde desfilarán amigos y por sobre todo recuerdos y emociones. La conducción y producción estará a cargo de Alberto Maschio. (Más información página 16)

“No re-matarás”
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se presentarán las últimas dos funciones del thriller psicológico “No re-matarás”: El teatro está por rematarse judicialmente y los actores trataran de evitarlo “a muerte”. Ellos no quieren irse de allí donde conviven con sus egos, alimentando sus vanidades y luchando por conseguir el papel protagónico.
La dramaturgia y dirección es de Leticia Pey. Actores: Gabriela Falivene, Silvia Maillo, Rosa Díaz, Chabela Coronel Ruiz, Evaristo Tapia y Leticia Pey. Música original de Santiago Calvaroso.

“Norma y Teté… Que casi no cuenta el cuento”
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se estrena la nueva obra de Pepo Sanzano, “Norma y Teté… que casi no cuenta el cuento”. Actúa Marcos Casanova como Norma, el mismo Pepo en el rol de Teté y la dirección y puesta en escena de Alejandra Casanova.
La historia es la secuela de este matrimonio de casi 50 años de casado, que ahora debe pasar por el difícil y desopilante trámite para Teté… pasar por una operación de cálculos renales… “se me llenó de toscas la riñonada”. Momento ideal para que Norma que lo cuida, lo atormenta, lo apabulla, lo vapulea, lo pone contra las cuerdas. El preoperatorio, los estudios clínicos, los doctores, las enfermeras y un Teté acorralado defendiéndose como gato entre la leña.
Una hora y cuarto para reírnos sin parar y para identificarnos. Todo tamizado desde el humor que todo lo deforma y lo enaltece. Como para comprender que nada es tan grave si se puede contar.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Sábado
18: Mi villano favorito 3
20: Mamá se fue de viaje
22.15: No te olvides de mí

Domingo
18: Mi villano favorito 3
20: Mamá se fue de viaje
22.15: Mamá se fue de viaje

Lunes
18: Mi villano favorito 3
20: Mamá se fue de viaje
22.15: No te olvides de mí

“Mi villano favorito 3”
Gru regresa cuando a Lucy, Margo, Edith, Agnes y los Minions en una nueva aventura. Para su sorpresa descubrirá que tiene un hermano gemelo perdido y mientras restablecen su relación fraternal un nuevo villano: Balthazar Bratt surgirá. Obsesionado con los años 80, donde este actor retirado, tuvo su pico de fama, se convertirá en el peor enemigo de Gru.
Dirección: Pierre Coffin y Kyle Balda.
Aventura, animación – ATP – 96min.
Doblada

“Mamá se fue de viaje”
Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.
Dirección: Ariel Winograd.
Intérpretes: Diego Peretti y Carla Peterson.
Comedia – ATP con leyenda – 99min.

“No te olvides de mí”
En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. Atravesando una tierra marcada por el desarraigo de las migraciones internas, Mateo, Aurelia y Carmelo construyen un nuevo destino.
Dirección: Fernanda Ramondo.
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia y Cumelén Sanz.
Drama – ATP con leyenda – 84min.

Agenda

Concierto del Mozarteum Argentino-Filial Tandil
Mañana a las 19.30 en el Auditorio del Colegio de Escribanos de Tandil, Rodríguez 453, Paula Peluso y Claudio Santoro se presentarán a 2 pianos en el concierto del Mozarteum Argentino–Filial Tandil.
Los estudiantes de música y universitarios (hasta 25 años) tienen entrada gratuita presentando documento que lo acredite.

“Mujeres en concierto”
La tercera función del conocido ciclo “Mujeres en Concierto” será mañana a las 21 en el Centro Vasco Gure Etxea, Sarmiento 1079. Una función más de este ciclo que está transitando su tercer año de realización con mucho éxito, donde se puede disfrutar de muy buena música, de una gama muy variada de estilos musicales en las voces de talentosas cantantes, en esta ocasión: Ivana Betelú, Laura Petersen y Araceli Martínez, acompañadas por la banda instrumental conformada por Guillermo Cappelluti, en piano, Jorge Suárez, en guitarra y Horacio Siclari, en percusión.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil