Espectáculos

Agenda de eventos

web_museo (2)

La guía de actividades y espectáculos más variada

Arte Proyecta
Hoy a las 18 en el Salón Multimedial 1 de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430, se realizará el ciclo 2017 de “Arte proyecta” con la presentación de la película “Diario de Uma busca” (2010) bajo la dirección de Flavia Castro. La proyección es organizada por el Seminario Formas y Políticas desplazamiento en el documental latinoamericano y será coordinada por Pablo Piedras.

Muestra de la artista plástica Mercedes Villarruel
La Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano, inauguró la muestra de 25 retratos realizados en carbonilla y tiza, más trece pinturas en lienzo de la artista Mercedes Villarruel.
Mercedes es oriunda de la ciudad de La Plata, radicada en Tandil desde hace veinte años. Esta es su primera muestra. La misma consta de varios retratos en base a fotografías, reproducciones de obra de otros artistas, más algunos paisajes.
La muestra permanecerá en galería en el mencionado espacio hasta el 13 de agosto en el horario de visita de lunes a viernes de 8 a 20; sábados y domingos de 17 a 20.

Muestra de libros en la Biblioteca Sarmiento
La Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia, sita en Quintana 450, realiza una muestra de libros en el marco del programa de entrega de material de lectura de la Conabip. Se trata de 137 ejemplares de diversos géneros literarios, entre ellos se destacan: literatura infantil, novelas históricas, de amor, cuentos y ensayos.
La muestra puede ser visitada en el horario de 10 a 12 y de 17 a 21.

Dos propuestas para el mes de agosto en el Mumbat
Diálogo crítico con el autor. Con una interesante propuesta que nos invitará a nuevas lecturas de su acervo patrimonial, los artistas Claudio Báez y Mario Paredes dialogan en sala.
En esta oportunidad las obras de los autores tandilenses Mario Paredes con Ananda y Claudio Báez con Sosiego y los Miedos de Laura en plática con De lo inevitable I de Diana Dowek, la cual oscila entre mostrar al ser humano y su ausencia, al hombre y su condición como tal, nos permitirá indagar en forma-materia y mensaje. Así la obra perteneciente a la Colección del Mumbat se sitúa bajo las miradas reflexivas de los autores tandilenses, un desafío de lectura ligado a la construcción de sus propias obras.
Por otro lado, el Mumbat y OSDE Filial Buenos Aires Centro, junto a Espacio de Arte Fundación OSDE presentaron Itinerarios de Colección, una muestra que reúne 41 obras que pertenecen a la Colección de la Fundación OSDE, curada por Micaela Bianco, Nadina Maggi y Susana Nieto. El título elegido alude a la idea de recorrido, ya que la exposición fue concebida para itinerar por distintos puntos del país, pero también a diversas lecturas posibles de la colección.
Para esta exhibición se han seleccionado fotografías, dibujos, grabados y pinturas que representan paisajes, retratos y naturalezas muertas; y son estas obras las que nos permitirán hablar de categorías, géneros, técnicas y materiales.
Con entrada libre y gratuita se espera al público en general hasta el 27 de agosto inclusive de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Feriados cerrado.

“Las leyendas del rock” por Andrés Cascioli
Galería Artemio, Marconi esquina 4 de Abril, presentó una selección de dibujos originales que reúne a las figuras icónicas del rock argentino e internacional. El maestro Andrés Cascioli, quien desde “Satiricón” y “Humor” caricaturizó la política -en una época en que entre tanta censura estaba prohibido reírse de la política-, también se rió del rock, cuando para muchos a los ídolos hay que simplemente adorarlos.
En esta selección, de más de 50 caricaturas, el artista, con sus dibujos, pareciera olvidarse del cuerpo congelado, le interesa derretir la piel de la persona, volverla a moldear y formarla de una manera onírica, delirante y distorsionada, de esta forma Andres Cascioli reinterpreta a los ídolos populares.
Charly, Spinetta, Fito, Cerati dibujados con la exaltación de esos excéntricos detalles que los hacen únicos: la flacura de uno, la parsimonia de otro, la locura bohemia. Todo captado por el lápiz observador de Cascioli. Pappo, Luca, Vicentico, Moura, Abuelo, también presentes entre muchos otros.
No hay duda que el rock ha influenciado a gran parte de las generaciones de los últimos 50 años. Con su cultura rupturista no sólo han impactado a sus pares relacionados con la música, sino que también a escritores, cineastas, artistas plásticos, diseñadores, actores y principalmente, al público general. Fue así que el gran ilustrador, quien murió poco antes de terminar su producción en el 2009, saco a la luz toda su alma rockera en el libro “El fabuloso mundo del rock”, cuyos dibujos originales se están presentando en esta muestra.


RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Norma y Teté… Que casi no cuenta el cuento”
Hoy a las 21 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se estrena la nueva obra de Pepo Sanzano, “Norma y Teté… que casi no cuenta el cuento”. La misma cuenta con la actuación de Marcos Casanova como Norma, el mismo Pepo en el rol de Teté y la dirección y puesta en escena de Alejandra Casanova.
La historia, es la secuela de este matrimonio de casi 50 años de casados, que ahora deben pasar por el difícil y desopilante trámite para Teté… pasar por una operación de cálculos renales… “se me llenó de toscas la riñonada”. Momento ideal para que Norma que lo cuida, lo atormenta, lo apabulla, lo vapulea, lo pone contra las cuerdas. El preoperatorio, los estudios clínicos, los doctores, las enfermeras y un Teté acorralado defendiéndose como gato entre la leña.
Una hora y cuarto para reírnos sin parar y para identificarnos. Todo tamizado desde el humor que todo lo deforma y lo enaltece. Como para comprender que nada es tan grave si se puede contar.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta hoy al mediodía.

CINE.AR Sala Unicen
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.
El domingo no habrá funciones debido a las elecciones.

Hoy
17.30: Piratas del Caribe. La venganza de Salazar (2D).
20: El peso de la ley.
22: El peso de la ley.

Lunes
18: Piratas del Caribe. La venganza de Salazar (2D).
20.30: El peso de la ley.
22.30: El peso de la ley.

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.
Dirección: Joachim Rønning y Espen Sandberg.
Intérpretes: Johnny Depp y Javier Bardem.
Aventuras, acción – SAM13 – 130Min.
Doblada

“El peso de la ley”
El peso de la ley es la historia de Gloria, una joven abogada descreída de su profesión, ya que nunca pudo defender a alguien que no fuera culpable. Y su nuevo cliente no parece ser muy distinto: un hombre acusado de violación en un pequeño pueblo donde nadie cree su historia.
Dirección: Fernán Mirás
Intérpretes: Darío Grandinetti, Paola Barrientos y María Onetto.
Drama – SAM13 – 101min.

Agenda

“Desbocadas 2” a beneficio del Ciane
Hoy a las 21 en El Cielito, Chacabuco 126, con la organización de Ciane, el público podrá volver a tener la posibilidad de disfrutar de la obra de teatro “Desbocadas 2”, donde el espectáculo ofrece temas frescos, renovados y tratados de una manera muy original.
Es una obra que trae nuevamente al teatro temas cotidianos, reales, logrando que el público se identifique con lo que ve y se sienta parte de ello. Por otro lado, está dotada de un gran dinamismo, con superposición de situaciones ágiles, entretenidas e impredecibles; movimientos y desplazamientos que colaboran en el acercamiento con el espectador. Cinco mujeres no se callan nada. Acidas, picantes, inocentes, buenas y malvadas, tímidas y descaradas. Están totalmente Desbocadas…
Los protagonistas son María del Carmen Casanouve, Graciela Traiani, Cecilia Avella, Regina Capristo y Erica Ramos, con la dirección de David Beratz y Emiliano Fernández.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil