Espectáculos

Agenda de eventos

web_museo

La guía de actividades y espectáculos más completa

Muestra de libros en la biblioteca Sarmiento
La biblioteca popular Sarmiento de Villa Italia, sita en Quintana 450, realiza una muestra de libros en el marco del programa de entrega de material de lectura de la Conabip. Se trata de 137 ejemplares de diversos géneros literarios, entre ellos se destacan: literatura infantil, novelas históricas, de amor, cuentos y ensayos.
La muestra puede ser visitada en el horario de 10 a 12 y de 17 a 21.

Muestra de la artista plástica Mercedes Villarruel
La artista Mercedes Villarruel inauguró en la Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano, la muestra de 25 retratos realizados en carbonilla y tiza, más trece pinturas en lienzo.
Mercedes es oriunda de la ciudad de La Plata, radicada en Tandil desde hace veinte años. Esta es su primera muestra. La misma consta de varios retratos en base a fotografías, reproducciones de obra de otros artistas, más algunos paisajes.
La muestra permanecerá en galería en el mencionado espacio hasta el 13 de agosto en el horario de visita de lunes a viernes de 8 a 20; sábados y domingos de 17 a 20.

Dos propuestas para el mes de agosto en el Mumbat
Diálogo crítico con el autor. Con una interesante propuesta que nos invitará a nuevas lecturas de su acervo patrimonial, los artistas Claudio Báez y Mario Paredes dialogan en sala.
En esta oportunidad las obras de los autores tandilenses Mario Paredes con Ananda y Claudio Báez con Sosiego y los Miedos de Laura en plática con De lo Inevitable I, de Diana Dowek.
Por otro lado, se presentaron Itinerarios de Colección, una muestra que reúne 41 obras que pertenecen a la Colección de la Fundación OSDE, curada por Micaela Bianco, Nadina Maggi y Susana Nieto.
Con entrada libre y gratuita se espera al público en general hasta el 27 de agosto inclusive de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Feriados cerrado.

FOTO. rock
Las leyendas del rock, por Andrés Cascioli
Galería Artemio, Marconi esquina 4 de Abril, presentó una selección de dibujos originales que reúne a las figuras icónicas del rock argentino e internacional. El maestro Andrés Cascioli, quien desde Satiricón y Humor caricaturizó la política -en una época en que entre tanta censura estaba prohibido reírse de la política-, también se rió del rock, cuando para muchos a los ídolos hay que simplemente adorarlos.

Muestra de arte
Se inauguró la exposición de pinturas de integrantes del taller de Christian Vogrich. En esta oportunidad se podrán observar una selección de obras de los siguientes artistas: Maricel Mansilla, Cristina Arzoz, Miriam Isern, Agustina Aquilano, Miguel Giorgis, Estela Martínez, Diana Delpech, Julieta Prioletto, Mirta Paglini y Julia Fernández.
La muestra podrá visitarse en Terraxa, Rodríguez 793, de 8 a 23.30.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Mi suegra está loca, loca, loca”
Hoy a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, subirá a escena la comedia de enredo de los hermanos Guillermo y Horacio Pelay.
“Mi suegra está loca, loca, loca” cuenta la historia de Fito: no quiere romper la tradición familiar, que ninguno de sus antepasados se ha casado. Pero… está de novio con Bibí, a quien deja, luego dos 2 años de noviazgo.
Actúan Stella Fiadone, Analía Minaberria, Beatriz Techeiro, Julio Ceide, Diana Luchini y José Spagnuolo quien también está en la dirección.

“Norma y Teté… Que casi no cuenta el cuento”
Hoy a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se estrena la nueva obra de Pepo Sanzano. La misma cuenta con la actuación de Marcos Casanova como Norma, el mismo Pepo en el rol de Teté y la dirección y puesta en escena de Alejandra Casanova.
La historia es la secuela de este matrimonio de casi 50 años de casados, que ahora deben pasar por el difícil y desopilante trámite para Teté… pasar por una operación de cálculos renales… “se me llenó de toscas la riñonada”. Momento ideal para que Norma que lo cuida, lo atormenta, lo apabulla, lo vapulea, lo pone contra las cuerdas. El preoperatorio, los estudios clínicos, los doctores, las enfermeras y un Teté acorralado defendiéndose como gato entre la leña.
Una hora y cuarto para reírnos sin parar y para identificarnos. Todo tamizado desde el humor que todo lo deforma y lo enaltece. Como para comprender que nada es tan grave si se puede contar.

“Sal de amor”
Hoy a las 20 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se presentará “Sal de amor”. Es una obra que presenta los rituales del corazón de una mujer atravesando un proceso interno. Los dos personajes femeninos son parte de ese ritual, proyectándose una en la otra y dejando al descubierto el conflicto: la incapacidad de dejar el pasado, la victimización ante el dolor, el desamparo ante el desamor. Pero también, hay un llamado a la liberación de las propias ataduras, a crearse y recrearse en el propio amor. La historia se gesta a partir de la mujer de Lot, la figura bíblica de una mujer que es convertida en estatua de sal por mirar hacia atrás. La simbología de la sal y la figura metafórica de la estatua estructuran toda la puesta.

—-

XIV Feria del Libro Tandil 2017
Hasta el domingo 6 de agosto.
Hoy de 15 a 22.
Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.
Entrada libre y gratuita.

-Hoy
Salón de los Espejos
15.30: ¡Contando andamos! Encuentro para contar cuentos, inventar y jugar, con Anabela Tvihaug y Norberto Lanfranqui.
17: Pájaro de sol. Canciones para dormir, crecer y soñar, de Pamela Clementi y Damián Torrecillas. Con la participación de músicos de la ciudad, el Coro de Niños del Conservatorio y, en las narraciones, Norberto Salgueiro.
18: Cuando el otro es otro, de Esteban Dipaola y Luciano Lutereau. Presenta Cristóbal Thayer (editor).
19: Malvinas y la construcción de un reclamo soberano. Alfredo Bruno Bologna (compilador). Presenta Cecilia Astigueta. Muestra de la artista plástica Miriam Isern, referidos a la Guerra de Malvinas. Actividad organizada por el proyecto permanente “Malvinas en Familia” de la Secretaría de Extensión de Unicen. Proyecto de SPU “Malvinizando Tandil”.

Sala A
16: Tercera culminación, libro de poemas, de Julio Villaverde y Payadas de vida III, de Roberto Pérez Cedrón. Presenta Néstor Dipaola.
17 Cierto paisaje de mí, de Sergio Agliano. Acompañan Anabela Tvihaug y Norberto Lanfranqui.
18: Conversaciones con un lector, de Diego M. Jiménez. Presenta Diana Arias.
19: Rastrojero, de Cipriano Lavalla. Acompaña Daniel Machi (guitarra).
20: El ritmo y la distancia, de Emmanuel Biset. Presentan Manuel Rebón (Prologuista) y Julia Sánchez Cestona.

Sala B
16: Por la sangre derramada, de Gabriela Exilart. Presenta Gabriela Romero.
17: Fabrica de canciones. Una teoría del pop, de Mariana Binder. Presenta Ezequiel Calvo.
18: Democracia o alienación. Diálogos sobre la penetración de los macromedios en el psiquismo humano, de Francisco Berdichevsky Linares y Gustavo González Ramella. Presentan Silvina Cángaro y Guillermina Berkunsky Idiart. CISM.
19: Camila Caimán, de Melina Montaño. Ed. Centro Cultural Victoria Ocampo- Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón. Presenta: Espacio Disidente de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual.
20: Charla con María Etcheber, autora de Preguntas para el Alma, primera obra de Ed. PPC, validada para la lectura fácil para Argentina y Uruguay. Cuenta con el apoyo de asociaciones como Asdra y Tiflonexos.

Agenda

Concierto del Coro Municipal de la Tercera Edad e invitados
Hoy a las 18 en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, el Coro Municipal de la Tercera Edad, dirigido por Martín Tumbarino, se presentará junto a invitados en un espectáculo imperdible. En esta oportunidad los acompañarán el Coro del Centro Vasco Gure Etxea, el ballet de la peña El Cielito, Señas del Alma y Franco Ferrer.
El propósito será recaudar fondos para un viaje que realizará el Coro de la Tercera Edad el 14 de septiembre rumbo a la ciudad de Mendoza, ocasión en que participará en un encuentro de coros a nivel nacional.
La entrada general tendrá un valor de 50 pesos, mientras que los menores de 12 años tendrán entrada libre y gratuita.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil