Espectáculos

Agenda de eventos

web_payasada

La guía de actividades y espectáculos más variada

Las leyendas del rock, por Andrés Cascioli
Hoy a las 19 Galería Artemio, Marconi esquina 4 de Abril, presentará una selección de dibujos originales que reúne a las figuras icónicas del rock argentino e internacional. El maestro Andrés Cascioli, quien desde “Satiricón” y “Humor” caricaturizó la política -en una época en que entre tanta censura estaba prohibido reírse de la política-, también se rió del rock, cuando para muchos a los ídolos hay que simplemente adorarlos.
En esta selección, de más de 50 caricaturas, el artista, con sus dibujos, pareciera olvidarse del cuerpo congelado, le interesa derretir la piel de la persona, volverla a moldear y formarla de una manera onírica, delirante y distorsionada, de esta forma Andrés Cascioli reinterpreta a los ídolos populares.
Charly, Spinetta, Fito, Cerati dibujados con la exaltación de esos excéntricos detalles que los hacen únicos: la flacura de uno, la parsimonia de otro, la locura bohemia. Todo captado por el lápiz observador de Cascioli. Pappo, Luca, Vicentico, Moura, Abuelo, también presentes entre muchos otros.
No hay duda que el rock ha influenciado a gran parte de las generaciones de los últimos 50 años. Con su cultura rupturista no sólo han impactado a sus pares relacionados con la música, sino que también a escritores, cineastas, artistas plásticos, diseñadores, actores y principalmente, al público general. Fue así que el gran ilustrador, quien murió poco antes de terminar su producción en 2009, sacó a la luz toda su alma rockera en el libro “El fabuloso mundo del Rock”, cuyos dibujos originales se están presentando en esta muestra.

Charla “El corazón va al teatro”
Mañana a las 16.30 en la Casa de la Cultura, Rodríguez y Belgrano, se realizará el segundo encuentro del ciclo de charlas de arte y salud correspondiente al programa anual “Adulto mayor y tercer milenio”.
Este segundo encuentro estará a cargo del médico cardiólogo Cicco y de la profesora de teatro Cristina Carone y abordará la importancia del teatro en personas con enfermedades cardiológicas.

Apertura del Festival de la Payasada
Mañana a las 17.30 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, dará inicio el Festival de la Payasada. Con distintos espectáculos en dicho espacio y en los barrios, la propuesta se extenderá durante toda la primera semana de vacaciones de invierno.

Se inaugurará el Parque del Origen
Con diferentes actividades recreativas y culturales, este domingo desde las 15.30, se inaugurará el Parque del Origen, el nuevo espacio verde que el Municipio desarrolló en las proximidades del dique del Ramal H.
La jornada incluirá castillos inflables, payasos, malabaristas, maquilladoras, espectáculos circenses, personajes infantiles y la presentación de la Banda de Música Municipal y Banda Juvenil de Música Municipal. Además integrantes de la Ejército servirán chocolate caliente y tortas fritas y se realizará un concurso de fotografía.
El predio contará con juegos recreativos para chicos, senda aeróbica, estaciones saludables, zonas verdes para disfrutar en familia, estacionamiento y un puente recreativo a través del que se accederá al lugar donde se ubican cuatro réplicas de dinosaurios construidas en metal. Además se realizará una intervención artística en el murallón de contención del agua, construida hace algunos años.

Muestra de Arte
Se inauguró la exposición de pinturas de integrantes del Taller de Christian Vogrich. En esta oportunidad, se podrán observar una selección de obras de los siguientes artistas: Maricel Mansilla, Cristina Arzoz, Miriam Isern, Agustina Aquilano, Miguel Giorgis, Estela Martínez, Diana Delpech, Julieta Prioletto, Mirta Paglini y Julia Fernández.
La muestra podrá visitarse en Terraxa, Rodríguez 793, de 8 a 23.30.

Dos propuestas de excelente nivel en el Mumbat
Durante el mes de julio, el Mumbat nos propone Concepto Pentágono, un cuerpo de obra con entidad individual en cada propuesta.
Llenando de color a la figura pentagonal, trabaja con líneas dinámicas curvas y luego problematizándola en su interior con la reiteración del pentágono en el pentágono mismo. Se endurece la línea con los bordes rectos, se reproduce en superposiciones la composición de cinco lados. El artista se enriquece y estimula desde la forma y llama a los espectadores a abrir su conciencia y percepción.
Asimismo, el Mumbat exhibe el I Salón Nacional de Cerámica en Pequeño Formato “Antonio Rizzo” que fue organizado por el Mumbat y la Escuela de Cerámica de nuestra ciudad. El mismo tuvo dentro de sus fines apreciar y difundir la producción de los artistas de orden nacional, así como también revalorizar la figura del artista y docente, quien fuera en el Museo de Bellas Artes pionero en la tarea de formar ceramistas y gestor en la creación de la Escuela Provincial de Cerámica, dándole nombre a dicho Salón.
Esperamos al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

El Hall se muestra
El espacio del Hall de la Facultad de Arte, 9 de Julio 430, inauguró la muestra fotográfica “La estación de Tandil. Historia de una transformación”, de Marcelo Papuccio. La misma estará exhibida hasta el 14 de julio.

Marina De Pian expone en el en el Mulen Hotel
El Bodegón del Fuerte, Belgrano 589, recibió a Marina De Pian con “Tandil, ciudad Encanto”, un proyecto que viene realizando todos los años desde 2012. Fue declarada de interés turístico, educativo y cultural por parte del Concejo deliberante de Tandil.
El trabajo está inspirado totalmente en la belleza natural de la ciudad; en donde cada obra refleja una mirada original de aquellos paisajes y lugares por los cuales muchos de nosotros sienten cierta admiración.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Mi suegra está loca, loca, loca”
El domingo a las 20 en Club de Teatro, Chacabuco 517, se presentará la comedia de enredo divertida “Mi suegra está loca, loca, loca” de los hermanos Guillermo y Horacio Pelay.
Fito no quiere romper la tradición familiar, que ninguno de sus antepasados se ha casado; pero está de novio con Bibí, a quien deja, luego de dos años de noviazgo.
Actúan Stella Fiadone, Analía Minaberria, Veatriz Techeiro, Julio Ceide, José Spagnuolo y Diana Luchini. La dirección es de José Spagnuolo.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

—-

CINE.AR Sala Unicen
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.
(Del 22 de julio al 8 de agosto el Espacio permanecerá sin actividades)

Sábado
20: El Bar
22: El Candidato

Domingo
18: Anina
20: El Candidato
22: El Bar

Lunes
15: Anina
18: Piratas del Caribe, La venganza de Salazar
21: El Candidato

Anina
Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina ve como una “elefanta”. Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo. Este incidente termina con una llamada a sus padres para que se presenten en la dirección de la escuela y en una sanción para a las niñas. Anina recibe el castigo dentro de un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta que vuelva a reunirse con la directora una semana después. Tampoco puede mencionar a nadie la existencia del sobre.
Dirección: Alfredo Soderguit
Animación – ATP – 78Min.

Piratas del Caribe, La venganza de Salazar
El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas fantasma comandados por una de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.
Dirección: Joachim Rønning y Espen Sandberg.
Intérpretes: Johnny Depp y Javier Bardem.
Aventuras, acción – SAM13 – 130Min.

El Bar
La barra de un bar un día cualquiera a media mañana. Clientes de toda la vida y desconocidos compartiendo churros, porras y mixtos bajo la dirección implacable de Amparo, la dueña del bar. Un hipster bucea en su portátil mientras Trini va dejando caer, una a una, todas las monedas del dinero de la compra en la máquina tragaperras. Los oficinistas comentan con el barrendero cómo va la mañana y todos a su vez aguantan las gracias de Israel, el vagabundo alcohólico que desayuna cada día en el bar gracias a la generosidad de la dueña del local. Mientras tanto Satur, el camarero que lleva trabajando allí más tiempo que la máquina del café, se alegra la vista con la llegada de Elena, una joven que acude a una cita y ha tenido que hacer escala en el bar para recargar su teléfono. La vida transcurre con normalidad hasta que uno de los oficinistas presentes sale del local y recibe un disparo en medio de la plaza desierta. El estupor se apodera de la concurrencia y solo el barrendero se decide a salir para socorrer al caído, recibiendo también él un disparo de inmediato. Todos tratan de encontrar una explicación al hecho de que nadie en el exterior acuda a socorrer a los hombres caídos: Puede tratarse de un loco disparando desde el tejado.
Dirección: Alex de la Iglesia.
Intérpretes: Blanca Suárez y Mario Casas.
Comedia – SAM16 – 102Min.

El Candidato
Martín Marchand, a los 50 años, no se conforma con su status de empresario y decide aceptar una candidatura política. Apostando a las nuevas tendencias en comunicaciones, convoca a un selecto grupo de técnicos, creativos y asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia de campo para delinear su perfil de líder. Todos se muestran comprometidos con la campaña política, pero algunos miembros de la cofradía parecen estar más enfocados en recabar información confidencial sobre los negocios de la familia Marchand. Martín deberá apelar a su intuición para encontrar un espejo fiable donde mirarse en medio de tanta opacidad. Concentrados en el spot audiovisual más que en las bases ideológicas, crean el perfil de Martín como si se tratara de un personaje ficcional. Y, bajo la lógica de la ficción, comienzan a develarse los hilos del candidato.
Dirección: Daniel Hendler.
Intérpretes: Alan Sabbagh y Diego De Paula.
Drama – SAM13 – 82Min.

Agenda

Música y canto en el bar cultural Uni
El Cuarteto de Guitarras, dirigido por el maestro Gabriel Porta y de reciente creación, se presentará mañana las 20.30 en el bar cultural Uni, Yrigoyen 666. Lo integran además los jóvenes guitarristas Bernardo Strupp, Laurencio Olbeyra y Antú Olivera Caniumir. Realizarán temas instrumentales de tango y folclore.
Se contará con la participación especial de Aurora Verón en el canto tanguero y Argentino Irrutia, que hará temas con Porta, conformando un dúo de excepción. Conducción de Néstor Dipaola.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil