Espectáculos

Agenda de eventos

web_grandulones

Agenda de eventos gratuitos*

 

Belén Majorel está cantando en Pascuas

El sábado a las 20 en la Iglesia Evangélica, sita en Dinamarca 461, Belén Majorel estará cantando y reflexionando sobre el verdadero sentido de las Pascuas por medio de la música. En esta oportunidad la acompañaran César Caro en teclado y Nico del Giorgio en percusión.

 

Muestra de Alejandro Gerling

El artista Alejandro Gerling expone una muestra de fotos en blanco y negro titulada “Gente y Lugares” en el café cultural de la Universidad, sito en Yrigoyen 662.

 

Arte Proyecta

Mañana a las 18 en el Salón Multimedial 1 de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430, se realizará el ciclo 2017 de  “Arte proyecta” con la presentación de la película “Pickup on south street” (Manos peligrosas, 1953) coordinado por Matías Carnevale Cano.

 

Muestra fotográfica “Miradas”

Se presentó en El Taller, Alem 832, la exposición de fotografías de Andreas Knoop Wundenberg Sorensen “Miradas”. Se trata de retratos de personas de diferentes edades y sexos en diferentes situaciones donde la mirada brinda al espectador la posibilidad de explorar un mensaje. Las fotos han sido tomadas en diferentes países asiáticos entre los años 2003 y 2013.

 

Muestra de Roberto Avendaño

La Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano, inauguró la muestra del artista plástico local Roberto Avendaño. Se trata de óleos sobre tela, de diferentes tamaños y temáticas. La muestra permanecerá en galería en el mencionado espacio de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 y sábado y domingo de 17 a 20.

 

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

Mauricio Martínez presenta “canciones de estación”

Hoy a las 20.30 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, el músico y compositor tandilense presenta su segundo disco solista “Canciones de estación”. Con la participación de importantes músicos: Pablo Martínez en batería, Vicente Maggio en bajo, Lucas Pizati en teclados y Nicolás Tigri en saxo.

 

Puré de Alejandro

El actor Germán Romero regresa en Semana Santa al teatro Bajosuelo con su unipersonal en dos únicas funciones hoy a las 22.30. Con dirección de Gustavo Lazarte y producción de Murallón Teatro, la obra está basada en textos del humorista Alejandro Urdapilleta. Cómo los tiempos se hacen cercanos, cómo los 80 marcaron a una generación, que fue y es tan vasta como creativa, amplia, rica, cercana y lejana al mismo tiempo. Entonces, ¿qué pasó? ¿Qué nos pasó?

 

“De casorios (y otros pesares)”

Hoy a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, vuelve el humor con Julia Esquibel con “De casorios (y otros pesares)”. La cama de dos plazas es una fábrica infinita de historias. Llegar al altar, la rutina, los domingos con la suegra, la fidelidad, los hijos, los pelos en la pileta del baño. Los solteros, las casadas, todos tenemos relación con el matrimonio… y sus pesares. “De casorios” es una suma de historias sobre la vida conyugal y sus locuras.

Entradas anticipadas con descuento hasta hoy a las 18 en Yrigoyen 560.

 

Tremendos grandulones en Tandil

El sábado a las 18 en el teatro Bajosuelo, será la única presentación de la banda de música infantil que los grandes no esperaban. Tremendos Grandulones es una banda de música infantil oriunda de la ciudad de Ayacucho. Sus integrantes son docentes y musicoterapeutas.

La propuesta musical teatral de Tremendos Grandulones atraviesa todas las edades. Con una particular mirada de la infancia, en sus letras pueden apreciarse referencias al humor, las cotidianidades y la fantasía. La propuesta escénica abunda en contenidos didácticos donde el público se hace partícipe del espectáculo.

 

“Lombrices”

El sábado a las 21 y el domingo a las 20, en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se presentará “Lombrices” con Adrián Polich y Juan Martín Ponce; bajo la dirección de Gustavo Lazarte.

Martirio y Consuelo, dos ancianas con una particular relación, comparten sus últimos momentos entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo. Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas, ellas viven en un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor, acompañadas de sus juegos con los que se divierten coqueteando con la muerte. Entre contactos con el más allá y la confesión de un amor prohibido, viven entregadas a un juego macabro: asesinarse adoptando los argumentos de famosas películas de Hollywood.

Caminando en este filo, entre la vida y la muerte, entre el humor más disparatado y la tragedia, el autor bucea en las profundidades de lo humano para hacernos reír de nosotros mismos; para hacernos pensar que los comentarios de estas queribles ancianas quizás no sean tan disparatados, y que la decrepitud no les pertenece solo a ellas, sino también al mundo en estado de decadencia.

El humor negro es la sustancia de esta historia trágica y la obra nos propone a Martirio y Consuelo como metáfora de un decrépito y disparatado mundo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil