rotonda

Director

Cursó la primaria en la Escuela Normal Mixta Gral. José de San Martín y sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Comercio Fuerte de la Independencia donde fue elegido, primero, presidente de la Agrupación Estudiantil de su división y luego, de todas las agrupaciones de la ciudad.
Estudió Ciencias Económicas en la Unicen e integró allí el Centro de Estudiantes.

Sus Comienzos

A los 12 años quedó huérfano, pasando a vivir con unos tíos de apellido Navarro a quienes siempre consideró sus segundos padres. A los 15 comenzó a trabajar en El Eco de Tandil, realizando simultáneamente suplencias periodísticas en los otros diarios que por entonces había en la ciudad (Nueva Era, Actividades y El País). Fue, durante mucho tiempo, La Voz del Estadio General San Martín. Tuvo un café concert, incursionó fugazmente en el teatro, animó cantidad de fiestas, condujo elecciones de reinas, festivales y desfiles de modelos. Aunque en forma ocasional, relató boxeo, fútbol, automovilismo y básquetbol.
Fue locutor, conductor e informativista en L.U. 22 Radio Tandil, y uno de los primeros que apareció en la pantalla de Cerrovisión, el canal que surgió en Tandil a mediados de los 80. También condujo un programa semanal en Canal 8 de Mar del Plata y, antes de que la TV llegase a Tandil, fue el referente de la ciudad de Tandil en el citado medio marplatense. Tanto en radio como en televisión, llevó adelante durante varios años un programa de interés general llamado «Mi Compromiso».

Guarda para sí el orgullo de haber sido el único periodista que acompañó al primer equipo de fútbol tandilense en salir de gira por Europa (España, 1987).

El Empresario

En 1982 Rogelio Rotonda adquirió parte de las acciones del diario El Eco de Tandil y en 1983, la totalidad del paquete accionario. Se transformó, entonces, en el director más joven de la Argentina, con sólo 22 años. Tras dedicar las primeras épocas a sanear la deteriorada economía de la empresa, en los años subsiguientes su perseverancia, pujanza e intuición,  lo llevaron a lograr hitos que seguramente quedarán grabados para siempre en la historia del periodismo del interior. ( La sucesión de hechos e inauguraciones puede leerse ingresando al pie de www.eleco.com.ar clickeando sucesivamente: “Más Secciones” – “El Eco Multimedios” – “Ver historia de El Eco Multimedios” )

En otro orden, Rotonda cumple también funciones en entidades periodísticas de alcance nacional, con sede en Capital Federal, integrando -desde hace varios años- el Consejo de Administración de la Cooperativa Argentina de Provisión de la Prensa Argentina Limitada (COOPPAL) y los Consejos Directivos de la Asociación de Diarios del Interior de la Rca. Argentina ( ADIRA) y de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ( ADEPA )