Deportes

Villar: “Es necesaria una competencia más fuerte”

ger

El fútbol de Independiente sufrió un cimbronazo con la eliminación en el torneo Federal C, ocurrida el domingo pasado a manos de All Boys de Santa Rosa.

Los rojinegros vieron desvanecer el sueño de ascender al Federal B y deberán enfocarse en objetivos más modestos para el corto plazo. Su entrenador, Gerardo Villar, evaluó la reciente campaña.

-¿Qué sensaciones te dejó la eliminación? Imagino una mezcla de sensaciones, frustración, dolor…

-Sí, un poco de eso y también tranquilidad. Porque al equipo no lo había visto tan bien en años anteriores. Demostramos que podíamos. Después, por cuestiones del fútbol quedamos afuera. Son torneos en los que los detalles te definen partidos.

En Santa Rosa tuvimos una superioridad importante, con las posibilidades más claras y estando cerca de tomar dos goles de ventaja. No lo hicimos, nos empataron y perdimos en los penales.

-¿Fue una campaña de menor a mayor?

-Sí. En la zona fuimos bastante irregulares, y en los cruces alcanzamos un mejor nivel, salvo en el partido de locales con Huracán de Carlos Tejedor.

También hubo inconvenientes, como demasiados viajes y varios lesionados. No sólo Parolari, que fue el último caso, sino también los de Gorosito, Maxi Villar y Trasante cuando estaba para volver, más Ruiz Sánchez que se alejó del club. No es pretexto, pero fueron cuestiones que nos quitaron posibilidades.

-¿Las ausencias generaron que fueran al banco simultáneamente jugadores como Rodolfo Valerio y Rodrigo Baquero, cuando la lógica indicaba que con uno solo de ellos era suficiente?

-Fue por eso. No podíamos contar con Trasante, Gorosito ni Federico Sánchez, más Avila que había estado de viaje y recién lo pudimos contar para el último partido. Por eso tuvimos que repetir gente que juega más por el centro.

-¿En Santa Rosa fue decisiva la actuación del árbitro?

-En un momento del partido, nos volcó la cancha. Hubo fallos decisivos discutibles, como el segundo penal, donde no parece haber falta. Pero no considero que hayamos perdido por el árbitro.

Salvo 10-15 minutos del primer tiempo, donde nos tiraron algunos centros, el resto del partido lo manejamos y lo llevamos al terreno que queríamos.

-¿En qué medida perjudica a Independiente no tener una competencia fuerte en la Unión Regional Deportiva?

-A mi criterio, mucho. Sabemos que durante el año jugamos pocos partidos con alta exigencia. Somos los primeros interesados en que haya una competencia interna más fuerte, con menos cantidad de equipos y mayor nivel.

En el Federal C nos encontramos con partidos duros, donde los jugadores terminan con calambres, y eso durante el año nos pasa muy poco.

Intentamos compensarlo con amistosos con Santamarina, pero no dejan de ser amistosos. Es necesaria una competencia más fuerte durante todo el año.

 

 

Lo que viene

-¿Hay incertidumbre o certezas para este año?

-Están las ganas del club y del cuerpo técnico para continuar como estamos, aunque no se sabe cómo lo vamos a encarar.

En lo personal, me siento con ganas y fuerte, lo mismo que los jugadores.

-¿Hay jugadores que no seguirán?

-Juan Manuel Tello se volverá a Balcarce y jugará en San Cayetano. El resto quedaron en hablar, evaluando lo que proponga el club y las posibilidades que muchos de ellos tienen de otras ciudades.

-¿Te parece lógico mantener este equipo para la URD o considerás que deberían tener más participación los jóvenes del club?

-Se evalúa eso. También es cierto que la Quinta División tuvo algunas deserciones, entre chicos que se fueron a estudiar a otras ciudades o a jugar a otros clubes, como Santamarina. Por supuesto, habrá algunos que demostrarán que pueden estar en el equipo principal y tendrán su lugar.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga