Deportes

Velense-Gimnasia, la hora de la esperada revancha

web_lajos

Velense y Gimnasia, que empataron 2-2 en el partido de ida, cerrarán hoy la serie semifinal del torneo Mayor de la Unión Regional Deportiva. Se enfrentarán desde las 16.30, en el estadio Miguel Ochoa, de María Ignacia. El encuentro será dirigido por Víctor González, con los colaboradores Paulo Latú y Diego Albo. Como cuarto árbitro, actuará Sebastián Quinteros.

En caso de haber otro empate, con cualquier resultado, la definición será con tiros desde el punto del penal.

Quien salga airoso, será rival de Excursionistas en las finales por el título de 2017. Esa serie también será a dos partidos y el albiverde tendrá localía en la revancha.

Para hoy, en la formación de Nazareno Rebollo podrán volver los atacantes Mauro Ruiz Sánchez y Kevin Fernández, ausentes en la ida por haber tenido una fecha de suspensión. Al “Lobo” le faltará el marcador de punta zurdo Javier Funes, expulsado tras el encuentro de hace ocho días y castigado con tres jornadas, con lo cual se despidió de la temporada más allá de la suerte que corra su equipo. En cambio, Fernando Aramburu recuperará a Santiago Martínez Castelli, quien viene de una inactividad por lesión.

El primer partido de semifinales se jugó el viernes de la semana pasada, en el estadio San Martín. Lo ganaba Gimnasia, con goles convertidos por Facundo Ledesma y Brian Lajos; y lo remontó Velense con tantos de Juan Rifé y Tomás Inza. Con el resultado 1-0, Emanuel Corrado marró un penal para el local.

Al Federal C

El resultado de hoy definirá quienes serán los tres clasificados de la URD al torneo Federal C 2018. El reglamento establece que se lo lograrán el equipo que sume más puntos en las dos primeras fases (primera plaza) y los finalistas del torneo Mayor (segunda y tercera plaza). Si alguno repite, el lugar es para quien siga en la tabla general. La definición, de acuerdo al resultado de hoy:

Si gana Velense: Excursionistas (por primera y segunda fase), Velense (por la final del Mayor) y Atlético Ayacucho (por ser quien más puntos sumó detrás de Excursionistas y Velense).

Si gana Gimnasia: Excursionistas (por primera y segunda fase), Gimnasia (por la final del Mayor) y Velense (por ser quien más puntos sumó detrás de Excursionistas).

Menores

En quinta división, Excursionistas recibirá hoy en su cancha a Ferrocarril Sud, desde las 16, tras la igualdad 1-1 de la ida. El ganador de la serie definirá el título 2017 con Juarense.

Mientras que en sexta Grupo Universitario y Santamarina se medirán a partir de las 16 en el estadio San Martín. El aurinegro se impuso 3-0 en el primer cotejo. Ambos ganaron dos etapas, por lo cual están definiendo el título.

VELENSE-GIMNASIA

Ignacio Inza

Franco Ramírez
Santiago Fuentes
Juan Rifé
Ezequiel Saracho

Jorge Corrado
Leandro Narciandi
Claudio Fuentes
Lucas Zabala

Tomás Inza
Mauro Ruiz Sánchez

Nazareno Rebollo

José L. Cabrera

Carlos Gaudenzi
Franco Lunghi
Emanuel Rodríguez
Santiago Martínez Castelli

Marcos Funes
Facundo Ledesma
Juan C. Mohuapé
Emanuel Corrado

Brian Lajos
Marcos Gancedo

Fernando Aramburu

Cancha: Velense.
Arbitro: Víctor González.
Hora: 16.30.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil