Deportes

Unión y Progreso reincorporó a Jerez y se prepara para el debut

web_cuadro

Tras quedar libre en la primera fecha, Unión y Progreso debutará el fin de semana en la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol.

El conjunto de Villa Italia visitará a Racing de Olavarría, en juego que se disputará el domingo desde las 20 por la segunda fecha de la zona D.

Ambos buscarán su primera victoria en este tramo del certamen, dado que los “chairas” cayeron en su estreno durante su visita a Sarmiento de Coronel Suárez.

En el plantel tricolor, trabaja el escolta Nahuel Jerez, quien fue reincorporado a pedido de Luciano Ponce, quien el domingo debutará en este nuevo ciclo como entrenador de Unión, reemplazando en el cargo a Carlos Zulberti, de quien fuera asistente hasta el cierre de la primera fase.

También será la presentación del ala pivote Gerardo Guzmán, sumado como incorporación tras la salida de Gonzalo Alonso.

En filas de Unión, el base Ezequiel Barroso y el alero Facundo Grutzky presentan un cuadro gripal, que no les impediría alistarse domingo en Olavarría.

Por esta misma jornada de la zona B, Sarmiento visitará a Somisa de San Nicolás y quedará libre Estrella de Bahía Blanca.

Independiente, el viernes

Independiente asumirá el viernes un nuevo compromiso por la segunda fase del Provincial, recibiendo a su homónimo de Zárate desde las 21.30 en el polideportivo Duggan Martignoni.

Los rojinegros esperan la evolución del escolta Emmanuel Hartstock, quien el viernes no pudo concluir el juego ante Colón de Chivilcoy aquejado por una contractura en el aductor.

El otro cotejo de la segunda fecha de la zona A será el que sostengan en Chivilcoy el local Colón y Atenas de La Plata. Le corresponde descanso a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil