Deportes

Unión y Progreso quitó de su plantel a Jerez y Alonso

web_cuadro

Para la continuidad de su campaña en el Provincial de Clubes de básquetbol, Unión y Progreso optó por prescindir de dos de los jugadores que venían integrando el plantel.

Se trata del escolta marplatense Nahuel Jerez y del interno olavarriense Gonzalo Alonso, cuyos rendimientos no estuvieron a la altura de lo esperado.

Jerez, quien atravesó su segundo ciclo en el elenco de Villa Italia, no pudo repetir lo producido en su anterior paso por la institución. Conforme el paso de las fechas fue perdiendo minutos en cancha, pasando de un inicio en el que arrancaba como titular a tener una presencia muy escasa en el rectángulo al cabo de las jornadas más recientes.

Alonso, por su parte, tampoco logró marcar la diferencia que se espera en todo refuerzo. Llegó a la ciudad sin un óptimo estado físico y no pudo encontrar el ritmo de competencia adecuado durante las diez fechas de la primera fase, con lo cual se tomó la decisión de cesantearlo.

De cara a la segunda fase, Unión evaluará la posibilidad de incorporar refuerzos para cubrir estas dos bajas, aunque lo extenso del plantel le permite evitar una erogación. Desde la dirigencia, se anunció que por el momento no hay novedades respecto a efectuar recambios.

Independiente

Tras cerrar la primera fase con cuatro victorias consecutivas, Independiente se enfoca en el segundo tramo del Provincial.

En tal sentido, el entrenador Nicolás Rusconi mantendrá hoy una reunión con la dirigencia en pos de evaluar la posibilidad de sumar algún refuerzo.

Sin anuncio de nombres por el momento, Rusconi pretende incorporar un ala pivote, posición en la cual viene desempeñándose un perimetral por naturaleza como Juan Ignacio Mateo.

Si bien el rojinegro ha peleado de igual a igual con todos sus adversarios en una zona muy equilibrada y con un rival de jerarquía como el que le tocó en el interzonal (Gimnasia y Esgrima de Pergamino), el DT es consciente de que para dar el salto de calidad y competir con chances concretas ante los postulantes al ascenso deberá potenciar su plantel.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil