Deportes

Unión y Progreso, con todo listo para otra aventura

web_union

Unión y Progreso presentó ayer el plantel con el cual competirá desde mañana en la temporada 2017/18 del Provincial de Clubes de básquetbol.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el salón de los altos de Unión, situado en Quintana al 400, donde se brindaron detalles y expectativas del tricolor ante su inminente participación en el mencionado certamen.

Los dirigentes Sergio Vergara y Carlos “Pope” Bautista tomaron la palabra, refiriéndose a las renovadas ilusiones que rodean este nuevo proyecto, mientras que luego Carlos Zulberti, quien conducirá al equipo por segunda temporada consecutiva, abarcó temas más estrechamente ligados a lo deportivo. También el presidente de la entidad de Villa Italia, Miguel Giménez, reconoció la importancia de la competencia que se avecina, dejando en claro que desde la comisión directiva se seguirá colaborando en la medida de sus posibilidades.

Para esta nueva campaña, Unión mantuvo buena parte de la base con la que inició la anterior y extendió considerablemente su plantilla con el arribo de numerosos refuerzos. En tal sentido, llegaron el base Federico Silveyra, el escolta Nahuel Jerez, el alero Facundo Grutzky, el ala pivote Carlos Fraga y el pivote Gonzalo Alonso.

Respecto al cuerpo técnico, Zulberti continúa al frente de una estructura que también engloba a su asistente Luciano Ponce y al dueto de preparadores físicos conformado por Claudio Orbaiceta y Roberto Lemma.

Unión será parte de la zona Sur, en la que competirá junto a Independiente -el otro representante tandilense en el certamen- Racing de Olavarría, Sarmiento de Coronel Suárez y Estrella de Bahía Blanca. Además, sostendrá un interzonal ante Los Indios de Junín.

El debut de los tricolores será mañana en su estadio, donde recibirán a partir de las 21.30 a Independiente en el primer clásico del certamen.

Será el tercer choque entre ambos en el lapso de diez días, tras el triunfo de Unión en el Gigante de calle Quintana por el torneo local, y la revancha tomada el martes por los rojinegros en el Duggan Martignoni, en el marco del torneo Clausura de la Asociación de Olavarría.

Anticipadas

Continuará hoy la venta de entradas anticipadas para el clásico de mañana en Villa Italia. La misma será en Unión y Progreso de 18 a 20. También se ponen a la venta abonos para la primera fase.

En cuanto a los precios, las entradas para el juego de mañana tendrán un costo de 90 pesos, pero quienes la adquieran de forma anticipada abonarán 70. Para los socios, el costo es de 70 y 55, respectivamente.

En cuanto a los abonos, que comprenden los cinco encuentros que Unión disputará en su estadio al cabo de la primera fase, tienen un precio de 350 pesos (270 para socios).

Asimismo, para mañana Unión solicita a los concurrentes un alimento no perecedero (opcional), el cual será donado al comedor vecinal de La Movediza, Ayudemos a Ayudar.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil