Deportes

Unión y otro intento por conocer la victoria

web_tricolor

Unión y Progreso visitará esta noche, desde las 21.30, a Racing de Olavarría, en cotejo válido por la quinta fecha de la zona 1 del Provincial de Clubes de básquetbol. Los tricolores buscarán su primer triunfo de la campaña, luego de verse derrotados en sus cuatro presentaciones. La más reciente, hace siete días en Villa Italia a manos de Estrella de Bahía Blanca.

Dicha racha es, sin dudas, un duro golpe para los dirigidos por Carlos Zulberti, que potenciaron sus ilusiones para esta temporada con la llegada de varios refuerzos y aún no han podido afirmarse en una zona caracterizada por la paridad.

Si bien tres de esos cuatro reveses fueron por diferencias exiguas (dos por un punto y la restante, por dos), el 0-4 del arranque pone al elenco tandilense como uno de los dos de peor registro en todo el certamen (Ciudad de Saladillo es el otro equipo que perdió sus cuatro juegos).

Racing mantuvo para esta temporada la base del plantel que en la pasada temporada lo depositó en el Final Four disputado en Derqui. Su baja más sustancial es la del joven base Mariano Marina, marginado de las canchas por varios meses por una severa lesión de rodilla. Los “chairas” son dirigidos por Irineo Galli, quien tomó la posta tras las inesperadas salidas de Juan Gatti y Marcelo Macías. En esta 2017/18, los olavarrienses acumulan dos triunfos y también un par de caídas. En su última presentación, se vieron derrotados en su visita al líder Sarmiento de Coronel Suárez.

RACING-UNION Y PROGRESO

Gianluca Nolasco
Sebastián D’Alessio
Iñaki Lardapide
Mauricio Pane
Martín Delgado

DT: Irineo Galli

Federico Silveyra
Nahuel Jerez
Facundo Grutzky
Gastón González
Juan P. Trapote

DT: Carlos Zulberti

Cancha: Racing.
Arbitros: Mauro Pereyra (Mar del Plata) y Javier Aquino (Mar del Plata).
Hora: 21.30.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil