Deportes

Unión se la juega de local frente a Regatas

web_tricolor

Unión y Progreso intentará esta noche hacerse un lugar entre los ocho mejores del Provincial de Clubes de básquetbol, cuando a partir de las 21.30 reciba en Villa Italia en uno de los juegos de reclasificación.

Los tricolores, octavos en la tabla general al cabo de la fase regular, disfrutan de la localía en esta instancia por haber obtenido una mejor colocación que su adversario (noveno).

El conjunto que dirige Carlos Zulberti viene de caer en el Duggan Martignoni en el clásico ante Independiente (80-64). Hoy, buscará hacerse fuerte como local, condición en la que ha obtenido siete victorias y sufrido dos caídas.
El DT tricolor optó por efectuar dos modificaciones en la formación titular respecto al último juego, con los ingresos de Alejo Meire e Ignacio Popp, en lugar de Ezequiel Barroso y Gastón González, respectivamente.

¿Más clásicos?

De combinarse una clasificación de Unión con otros resultados, Independiente y el tricolor podrían quedar cara a cara en cuartos de final.

Para ello, además de un triunfo tricolor, deberían darse en las otras llaves de reclasificación dos victorias locales y una visitante.

El resto

Otros dos juegos de reclasificación se disputarán hoy desde las 21.30. Ciudad de Campana recibirá a su homónimo de Saladillo, mientras que Independiente de Zárate será local ante El Fortín de Olavarría.

En tanto, el domingo desde las 20, Atenas de La Plata visitará a Gimnasia de Pergamino.

Esperan en cuartos de final, Presidente Derqui de Pilar, Independiente de Tandil, Somisa de San Nicolás y Racing de Olavarría.

UNION Y PROGRESO-REGATAS

Alejo Meire
Mariano Novara
Ignacio Popp
Gerardo Guzmán
Juan P. Trapote

DT: Carlos Zulberti

Iván Zuelgaray
Ramiro Cruz
Fernando Ríos
Sebastián Andollo
Diego Ferrero

DT: Pablo Dastugue

Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Emanuel Sánchez (Bahía Blanca), Alejandro Chantiri (Olavarría) y Sebastián Giannino (Bahía Blanca).
Hora: 21.30.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil