Deportes

Unión se jugará el viernes su pasaje a cuartos de final

web_union

Unión y Progreso disputará el viernes el play off de reclasificación en el Provincial de Clubes de básquetbol, buscando su lugar en los cuartos de final.

El tricolor cayó en la última fecha de la segunda fase ante Independiente (80-64) en el polideportivo Duggan Martignoni, en el cuarto clásico de la temporada, con lo cual resignó sus chances de clasificar directamente a cuartos. Además, la derrota ante su tradicional adversario lo mandó del quinto al octavo puesto de la tabla general.

De ese modo, los dirigidos por Carlos Zulberti enfrentarán, el viernes desde las 21.30 en Villa Italia, a Regatas de San Nicolás (noveno) en el play off a juego único, con localía para los tandilenses por haber registrado una mejor colocación al cabo de la fase regular.

Espera Independiente

Tras haber sido segundo en la tabla general de la primera fase del Provincial, Independiente se clasificó directamente para los cuartos de final.

Los dirigidos por Nicolás Rusconi volverán a competir en poco más de diez días, cuando arranquen como visitantes un play off de tres juegos -ante un rival que aún no está definido-, en el que tendrán ventaja de localía.

A los rojinegros se les escapó el primer puesto por diferencia de tantos, a manos de Presidente Derqui de Pilar, equipo que en caso de sacar adelante su cruce de cuartos de final tendrá la prioridad de organizar el cuadrangular final por dos ascensos al Torneo Federal.

Tras el triunfo del viernes en el clásico, el plantel de Independiente retomará hoy los entrenamientos, con una práctica prevista para las 20.30 en el Duggan Martignoni.

Los otros cruces

Además del choque entre Unión y Progreso y Regatas de San Nicolás, los otros cruces de reclasificación son los siguientes: Ciudad de Campana vs. Ciudad de Saladillo; Gimnasia de Pergamino vs. Atenas de La Plata e Independiente de Zárate vs. El Fortín de Olavarría.

En cuartos de final, aguardan los primeros cuatro de la tabla general: Presidente Derqui de Pilar, Independiente, Somisa de San Nicolás y Racing de Olavarría.

Posiciones finales

El siguiente es el detalle de las principales posiciones de la tabla general tras la disputa de la segunda fase del Provincial:
1º Derqui (Pilar) 20
2º Independiente (Tandil) 20
3º Somisa (San Nicolás) 20
4º Racing (Olavarría) 19

5º Ciudad (Campana) 18
6º Gimnasia (Pergamino) 18
7º Independiente (Zárate) 18
8º Unión y Progreso 17,5
9º Regatas (San Nicolás) 16,5
10º El Fortín (Olavarría) 16,5
11º Atenas (La Plata) 16
12º Ciudad (Saladillo) 15,5

13º Lobos Athletic Club 15
14º Central Oro (Zárate) 14,5
15º Los Indios (Junín) 14

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil