Deportes

Unión e Independiente jugarán mañana por la tercera jornada

web_indios

Unión y Progreso e Independiente, representantes tandilenses en el Provincial de Clubes de básquetbol, asumirán mañana su compromiso correspondiente a la tercera fecha.

Los tricolores se presentarán en su reducto de Villa Italia buscando la primera victoria de su campaña. Desde las 21.30, recibirán a Los Indios de Junín, escuadra que también cayó en sus primeros dos partidos.

Los juninenses, que vienen de ceder por 79-76 en su visita a Juventud Unida de Cañuelas, son dirigidos por el exbase Gabriel Paolín, parte del plantel -como jugador- que en la temporada 2003/04 del Provincial enfrentó a Independiente. Aquella formación de Los Indios de hace catorce temporadas también era integrada por Juan Manuel Berestein, quien se mantiene en filas del club. En aquellos duelos de play off, el rojinegro era dirigido por Carlos Zulberti y tenía entre sus internos a Juan Pablo Trapote, ambos actualmente en Unión.

También Los Indios dispone de jugadores con presencia en categorías superiores como Martín Pasquinelli, Pablo Martínez y Adriano Di Biaggio.

Unión intentará festejar ante su público y conocer la victoria en el certamen, luego de caer apretadamente en el clásico de su debut (86-85 ante Independiente en Villa Italia) y en su visita a Sarmiento de Coronel Suárez (71-54).

El rojinegro

Independiente, líder de la zona junto a Sarmiento, buscará mañana en Olavarría mantenerse en la senda del triunfo en el Provincial, cuando desde las 21.30 visite a Racing, un viejo conocido. Será un choque entre dos equipos que mantuvieron su base respecto a la temporada anterior, en la que estuvieron cerca del ascenso protagonizando el cuadrangular final en Derqui.

Los de Nicolás Rusconi salieron airosos de sus dos primeros juegos de esta campaña, en ambos casos por escaso margen. Tras debutar ganándole el clásico a Unión, hace seis días sufrieron nuevamente para sacar adelante el choque ante Estrella de Bahía Blanca (87-83).

Los “chairas”, en tanto, vienen de conseguir su primer éxito doblegando como locales a Ciudad de Saladillo (74-57), recomponiéndose del traspié del debut ante Estrella. Racing es dirigido por Irineo Galli, quien tomó el cargo tras la salida de Juan Gatti y Marcelo Macías, que ante otras oportunidades laborales dieron un paso al costado cuando se disponían a dirigir al equipo en este certamen.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil