Deportes

Unión debió esforzarse para imponerse a Ateneo

web_UNION

Unión y Progreso mostró su superioridad ante Ateneo de Punta Alta, en otro de los partidos correspondientes a la quinta fecha de la zona Sur del Provincial. El equipo de Villa Italia se impuso por 74-66 y continúa como escolta de Independiente, al que enfrentará el próximo viernes en el Duggan Martignoni, en otra edición del clásico serrano.

Como le sucedió la semana pasada, ante el otro equipo de Punta Alta, Los Andes, a Unión le costó encontrar el ritmo y la cohesión de equipo, y dejó que el visitante se llevara el primer cuarto. Daniel Ezcurra se hizo difícil de detener para los locales, y llevó adelante a su equipo hasta cerrar el primer capítulo 18-13 arriba.

Esas lagunas del tricolor, que pueden costarle más caro ante equipos de mayor envergadura, se repitieron esta vez. En ese primer cuarto, fue Ezequiel Barroso el que escapó de la media en su equipo, y se mostró como anotador, con 7 de los 13 puntos de su equipo.

En el segundo cuarto, Unión siguió sin encontrar el desequilibrio que suele lograr en ataque, con hombres como Gastón González, Alejo Meire, Juan Pablo Trapote o Gerardo Guzmán. El pivote tresarroyense terminó sin puntos en los primeros 20 minutos, y esa fue toda una señal del juego deslucido del local. Gastón González fue el que asomó la cabeza en ese segundo cuarto, con nueve puntos que le permitieron a Unión no alejarse demasiado en un marcador que siguió dominando Ateneo hasta el descanso (24-30).

El conjunto de Punta Alta siguió dando batalla en el tercer capítulo. Diego Isgro y Juan Pablo Coronel llevaron el peso del ataque y lograron que Unión no levante vuelo en el marcador. Aún así, el local se fue ganando ese tramo del partido, por 53-52. Apareció Guzmán con su habitual desequilibrio, anotando 11 puntos, y estuvo bien acompañado por Barroso y González.

Mariano Novara fue importante en el arranque del último cuarto. El capitán acertó dos veces de tres para sacar una luz importante, aunque Ateneo frenó esa escapada con algunas apariciones de Coronel. Novara y Trapote tuvieron oportunas apariciones para sostener la ventaja, que alcanzó la máxima a 7’09 del final (64-55).

Pero Ateneo no se quebraba. Aparecieron Waigel y Percello para mantener a su equipo en partido y darse la chance de llegar al final con posibilidades de dar el batacazo. Meire acertó de tres, pero enseguida respondieron Isgro y Ezcurra para poner el marcador 69-64 a 2’39 del cierre. El mismo Ezcurra achicó a tres la desventaja con un par de libres, y Unión comenzó a preocuparse de cara a los minutos decisivos, porque no lograba imponer su superioridad. Sin embargo, Unión se ajustó en defensa, Novara, Barroso y González aportaron en el aro de enfrente, y los de Villa Italia lograron concretar una victoria mucho más sufrida de lo esperado, de acuerdo a lo que habían mostrado ambos equipos en este certamen.

 

Victoria de Racing

 

En Olavarría, Racing no tuvo problemas para superar a Los Andes, en el otro encuentro de la quinta fecha. El “Chaira” se impuso por 67-56 y sigue arriba en las posiciones del Grupo 2.

 

UNION Y PROGRESO 74-ATENEO 66

 

Ezequiel Barroso 13

Mariano Novara 14

Ignacio Popp 5

Gastón González 15

Gerardo Guzmán 12

 

Guido Buccella 0

Juan Pablo Trapote 7

Alejo Meire 8

 

DT: Carlos Zulberti

 

Julián Gregori 6

Juan Pablo Coronel 17

Franco Percello 6

Diego Isgro 21

Daniel Ezcurra 12

 

Emiliano Waigel 4

Julian Ripoll 0

 

DT: Máximo de la Cuadra

 

Estadio: Unión y Progreso

Arbitros: Guillermo Goizueta y Javier Aquino

Parciales: 13-18, 24-30 y 53-52.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil