Deportes

Unicén sufrió una caída lógica en Olavarría

web_uni

Unicén sufrió, ayer en Olavarría, la tercera derrota de su campaña en la edición 2017 del torneo Federal C. El local Racing lo sometió por 4-1 en el cotejo con el que se cerró la quinta y penúltima fecha de la zona 7 del mencionado certamen de alcance nacional.

Los “chairas” no necesitaron de una actuación superlativa para golear al colista del grupo y así encadenar su quinta victoria consecutiva para mantenerse con puntaje ideal, habiéndose ya asegurado el primer puesto de la zona.
Los dirigidos por Luis Quintela siguen sin conocer la victoria en el certamen y el resultado expresa a las claras las diferencias de apetencias con las que sendos elencos encararon la temporada.

Ganando el duelo en la zona media, Unicén dispuso más del balón en los primeros pasajes del encuentro e incluso exigió a Néstor Ramírez con disparos de media distancia.

Pero Racing demostró no necesitar de un dominio para golpear a fondo, y de la nada encontró la apertura en el marcador al minuto 38 de la etapa inicial. Una réplica terminó con una infracción sobre Ordozgoiti, quien se encargó del tiro libre para derrotar a Serén con un exquisito tiro libre que viajó por encima de la barrera.

Poco después, el dueño de casa amplió el margen de su diferencia. Robó el balón en la salida universitaria, Toro cambió de frente para Chevrot, que abasteció la llegada de Di Bello y éste fue el asistidor de Ordozgoiti, quien estiró diferencias llegando por el segundo palo.

Sobre el cuarto de hora del complemento, Unicén llegó al descuento, propinándole a Racing su primer gol en contra de la campaña. Depietri tomó mal parada a la defensa local sobre el costado derecho del ataque y habilitó a Damián Salas, que a través de una volea achicó la desventaja para los tandilenses.

La ilusión del equipo de Quintela se sustentó en la cercanía en el resultado y en algunas falencias que mostraba el funcionamiento racinguista.

Pero sobre el epílogo el local volvió a mostrar su contundencia para terminar sellando su victoria con una goleada. En 39’ Ordozgoiti le sirvió el tercero a Ferrara y a los 44’ llegó por el segundo palo para redondear su triplete capitalizando un centro de Janson.

RACING 4-UNICEN 1

(7) Néstor Ramírez

(6) Nicolás Di Bello
(5) Federico Quintas
(4) Emiliano Prendel
(6) Franco Janson

(6) Maximiliano Chevrot
(8) Braian Toro
(4) Ignacio Barzola

(5) Lorenzo Ferrara
(5) Carlos Navarro
(9) Matías Ordozgoiti

Francisco Russo

Leonardo Serén (4)

Joaquín Thomas (5)
Genaro Rodríguez (5)
Agustín Aguirre (5)

Mariano Larragneguy (5)
Matías Méndez (6)
Julián Salas (4)
Benjamín Nieto (4)

Valentín Depietri (7)

Damián Salas (5)
Nicolás Bálsamo (4)

Luis Quintela

Cancha: Racing. Arbitro: Alejandro Berruti, de Pehuajó (5). Goles: PT: 38’ y 42’ Ordozgoiti (R). ST: 17’ Damián Salas (U), 39’ Ferrara (R) y 44’ Ordozgoiti (R). Cambios: en Racing: ST: 18’ Juan M. Ponce (5) por Navarro, 34’ Manuel Scacheri por Barzola y 37’ Yael Martínez por Chevrot. En Unicén: ST: 18’ Federico Pasarín (5) por Nieto, 31’ Juan Kwist por Rodríguez y 35’ Balbino Mujica por Julián Salas.

La figura
Matías Ordozgoiti
Lideró la contundencia de Racing con tres goles y una asistencia. Fue desequilibrante en el uno contra uno, sobre todo cuando tomó mal parado a Unicén.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil