Deportes

Unicén no se entregó y rescató un empate

web_uni

Unicén rescató un punto que a priori no era buen resultado, pero que terminó siéndolo por las circunstancias que se dieron en el partido con Ingeniero Newbery de La Madrid, por la cuarta fecha del torneo Federal C.

El equipo tandilense no pudo rebasar a su rival en la tabla de posiciones de la zona 7, permanece en la última posición pero supo remontar una desventaja de dos goles.

Unicén regaló demasiado en el tramo inicial, cuando no aprovechó ninguna de las circunstancias favorables que le presentó el juego. Tuvo el mérito de no bajar nunca los brazos y el premio llegó sobre el epílogo.

El primero de los obsequios fue cuando se jugaban 30 segundos. Hubo desinteligencia defensiva entre Thomas y Rivarola, el stopper no supo rechazar y Francisco Monclus aprovechó para someter a Serén con remate bajo y cercano al poste derecho.

El local quedó condicionado por la tempranera desventaja. Estuvo apresurado en el manejo de la pelota y la visita aprovechó para lastimar de tres cuartos en adelante. Hasta que, en 16′, Méndez derribó en el área al Monclus volante, quien puso el 2-0 con disparo a la derecha del arquero.

La Uni despertó con lo que pudo. Nunca resignó su postura ofensiva, y aún con errores buscó el arco de enfrente con insistencia. Pero una corrida de Damián Salas fue controlada por Berdún y, para colmo, el azuleño Grazziano dejó sin sanción un penal de Francisco Monclus a Kwist, sobre el fondo de la cancha, cuando el “10” local había sido asistido en diagonal por Genaro Rodríguez. También el volante por derecha puso a correr a Salas a los 31′, pero tras el enganche y derechazo la pelota quedó en manos del “1”.

Otra incursión del Salas delantero, a los 37′, terminó en mano de Pedro Monclus, y esta vez Grazziano marcó el punto del penal. Se hizo cargo Méndez y desperdició la inmejorable ocasión con remate que se perdió por encima del travesaño.

Quintela movió las fichas para el segundo tiempo. Nieto fue por Angelieri para agregar profundidad y Depietri entró por Kwist, con intenciones de hacer valer su gambeta en velocidad.

Ya en la primera, un cabezazo de Méndez se fue pegado al poste derecho; y poco después Berdún se benefició con un rebote para evitar el gol de Damián Salas. Además, Depietri la hizo toda encarando a pura habilidad, pero Berdún se impuso en el mano a mano.

El último cambio fue Bálsamo por Rivarola, y propició que Genaro Rodríguez fuera de líbero para seguir mostrando capacidad de adaptación a diferentes funciones.

A esa altura, Méndez y Julián Salas ganaron seguido en las divididas, y el elevado número de delanteros hizo que el local atacara con frecuencia y entregara espacios que Ingeniero Newbery ya no capitalizó, por propia deficiencia o por la postura excesivamente especulativa que suelen tomar algunos equipos cuando creen tener ganado el partido.

Unicén creyó todo lo contrario. Aún tomando malas decisiones en los metros finales, no se rindió y volcó el juego sobre el área de enfrente. El impulso que faltaba llegó a los 43′, cuando un centro de Méndez dio en la mano del recién ingresado Eccher y el árbitro azuleño señaló penal. Serén cruzó toda la cancha, fusiló a Berdún y ratificó que la remontada era posible.

Hasta que, en tiempo de descuento, llegó el desahogo: tiro libre de Depietri desde la izquierda del ataque, en forma de centro, con una multitud poblando el área. La pelota tuvo un leve desvío y terminó en la red. Lo gritó como propio el incansable Damián Salas y, en vestuarios, Grazziano confirmó que lo anotó como autogol de Martínez. Como fuera, la Uni mostró coraje y se llevó un punto que parecía perdido.

UNICEN 2-ING. NEWBERY 2

(6) Leonardo Serén

(4) Joaquín Thomas
(5) Martín Rivarola
(6) Agustín Aguirre

(7) Genaro Rodríguez
(6) Julián Salas
(4) Matías Méndez
(5) Julio Angelieri

(5) Juan Kwist

(5) Agustín Coldeira
(6) Damián Salas

Luis Quintela

Diego Berdún (6)

Pedro Monclus (5)
Franco Martínez (5)
Mateo Rinaldi (5)
Arístides Fuchs (6)

Luciano Eccher (5)
Francisco Monclus (8)
Samuel Franco (6)
José Monclá (5)

Guillermo Zanga (5)
Ricardo Regalado (5)

Hugo Ciolli

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Daniel Grazziano, de Azul (4). Goles: PT: 30″ y 17′ F. Monclus (IN), el segundo de penal. ST: 43′ Serén (U), de penal; y 46′ Martínez, en contra (U). Cambios: en Unicén: ST: al comienzo, Benjamín Nieto (6) por Angelieri y Valentín Depietri (7) por Kwist; 17′ Nicolás Bálsamo (6) por Rivarola. En Ingeniero Newbery: ST: 42′ Mateo Eccher por Zanca. Incidencias: PT: 37′ Méndez (U) desvió un penal. ST: 32′ expulsado Quintela (DT de U).

La figura
Francisco Monclus.
Abrió el marcador con oportunismo y también convirtió de penal. Con el correr del partido, también ayudó en la contención. En cada respuesta de su equipo, apareció en el sector que pedía la jugada. Le faltaron interlocutores para generar más juego.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga