Deportes

Un Santamarina sin variantes dio otro paso hacia atrás y no consiguió sumar en Morón

web_tapa3

Santamarina dio un paso hacia atrás con respecto a algunas sensaciones positivas que había dejado en el empate frente a Mitre de Santiago del Estero, perdió con Deportivo Morón y sigue sin encontrar el rumbo en la temporada 2017/18 de la B Nacional.

Con algo de entusiasmo y el aprovechamiento de una acción con pelota parada, el “Gallo” ganó 1-0 en su estadio, el Nuevo Francisco Urbano. No hizo demasiado, pero le bastó para dejar sin nada a un aurinegro que no halló variantes como para traerse algo de su excursión por el Gran Buenos Aires.

El desarrollo del partido fue desprolijo, con numerosos errores e imprecisiones de uno y otro lado. Se sumó a ellos el árbitro Arasa, quien en los primeros minutos dejó sin amonestar a “Rengo” Díaz (simuló haber recibido infracción) y a Brito (fuerte falta contra el rendidor Alfredo González).

Siempre Morón intentó un poco más, pero dejó en claro su falta de inventiva y se encontró con un Santamarina que agrupó gente para no pasar sobresaltos. Esa actitud le impidió al aurinegro lastimar en ataque, más allá de un disparo cruzado de González Metilli, que Martínez no alcanzó a conectar. Del otro lado, la más clara fue un tiro libre colocado de Gerardo Martínez, que se perdió a centímetros del caño derecho.

Poco varió el panorama en la segunda etapa. Ambos siguieron prestándose la pelota, costó ver dos pases seguidos y todo parecía encaminarse al 0-0.

Sin embargo, Morón encontró variantes válidas desde el banco, a través de los ingresos de Rossi y Ramírez. Empezó a apretar con algo más de insistencia, exigió a un par de cierres salvadores de “Fredy” González y Politano, y llegó al gol sobre 24′.

Fue justamente en una combinación entre los dos llegados desde el banco: corner de Ramírez desde la izquierda del ataque y cabezazo de Rossi en una zona que debía estar mejor cubierta, al borde del área chica, para el 1-0.

Santa intentó adelantar sus líneas y tuvo algunos arrestos ofensivos como para arrimarse al empate. Michel estuvo cerca con un zurdazo, ya con Valerio y Cardozo en cancha, buscando darle dinámica a un mediocampo que fue en declive en su rendimiento.

Morón adoptó una postura más conservadora y fue aferrándose a su primera victoria de la temporada. Entonces, el aurinegro se hizo más protagonista y generó un par de ocasiones como para llegar a la paridad.

En 43′, Michel habilitó con un pase cruzado al ingresado Pérez, cuyo toque a la carrera se perdió alto. Y pasados los 46′, un rechazo corto le quedó a “Cabe” y su derechazo frontal se fue ancho contra poste izquierdo.

Fueron las últimas imágenes de un Santamarina que hizo demasiado poco como para aspirar a un mejor resultado. Morón, sin sobrarle nada, se abrazó a un triunfo celebrado por su gente. El aurinegro no levanta cabeza y buscará hacerlo cuando reciba a Atlético de Rafaela, cada vez con menor margen de error.

DEP. MORON 1-SANTAMARINA 0

(5) Milton Alvarez

(5) Cristian Broggi
(5) Franco Racca
(6) Emiliano Mayola
(5) Nicolás Martínez

(5) Matías Pardo
(6) Emiliano Méndez
(5) Cristian Lillo

(6) Gerardo Martínez
(4) Rodrigo Díaz

(4) Maximiliano Brito

Walter Otta

Joaquín Papaleo (5)

Agustín Politano (5)
Alfredo González (6)
Salvador Sánchez (4)
Fernando Biela (3)

Sebastián Balmaceda (5)
Leonardo Fredes (5)
Leonel Pierce (5)
F. González Metilli (5)

Federico Martínez (5)
Martín Michel (6)

Héctor Arzubialde

Cancha: Deportivo Morón. Arbitro: Nazareno Arasa (5). Gol: ST: 24′ Rossi (DM). Cambios: en Morón: ST: 14′ Javier Rossi (6) por Brito, 19′ Nicolás Ramírez (6) por Díaz y 38′ Emmanuel Giménez por G. Martínez. En Santamarina: ST: 18′ Nicolás Valerio (5) por Balmaceda, 21′ Agustín Cardozo (5) por González Metilli y 29′ Braian Pérez por Pierce.

La figura
Javier Rossi

El ingreso del delantero terminó decidiendo el resultado en favor de Morón. Se movió con inteligencia y se impuso de cabeza para anotar el único gol.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil