Deportes

Un “Palomo” y un “Pulpo” lo analizan desde los arcos

web_urd2

José Luis “Palomo” Cabrera e Ignacio “Pulpo” Inza tendrán la misión principal de impedir goles en el San Martín. Los arqueros de Gimnasia y Velense respectivamente, serán protagonistas en el esperado choque que inaugurará la serie semifinal de la Unión Regional Deportiva.

El Eco de Tandil los convocó para vivir la previa al partido de esta noche.

-¿Cómo imaginan la semifinal?
-Inza: con paridad, entre dos equipos que tienen jugadores desequilibrantes arriba. Tendremos que estar atentos en el fondo. Ganará el que menos se equivoque. En la ida, también será importante ver quién se adapta mejor a la cancha grande.
-Cabrera: va a ser una batalla futbolística, con colorido y dos buenos equipos. Me gusta que sea ida y vuelta, porque te da una posibilidad de revancha en caso de que tengas un mal día. Hay jugadores temperamentales de los dos lados, difícil que terminemos los dos con once.
-Se enfrentaron en el octogonal y ganó Velense 3-2. ¿Sirve como antecedente?
-Cabrera: estuvo bueno ese partido. Nosotros se lo dimos vuelta y después terminaron ganando ellos. Me parece que ahora va a ser más cerrado, hay otras cosas en juego.
-Inza: fue de ida y vuelta. No creo que ahora pase lo mismo. En esas fechas veníamos con partidos de muchos goles y después encontramos un poco más de equilibrio.
-¿En qué momento sus equipos encontraron el mejor nivel?
-Inza: tuvimos una primera fase excelente y un octogonal más irregular. En el play off, veníamos jugando muy bien contra Independiente, el día que se suspendió por la tormenta. Después vinimos a completar en el estadio y se notó que ellos estaban más cómodos con la cancha. Nos hicieron un gol de entrada, quedamos con diez y se hizo cuesta arriba.
-Cabrera: en la primera fase conseguimos el objetivo de la semifinal y automáticamente nos relajamos. Sabíamos que mantener ese nivel durante todo el año era muy difícil y aparecieron altibajos. El técnico aprovechó a hacer cambios, a ver otros jugadores y a limpiarnos de amarillas.
-Para colmo, perdieron con Sarmiento en el primer cruce y llevan casi cinco semanas sin jugar. ¿Cómo se sobrelleva eso?
-Cabrera: haciendo fútbol y tratando de manejar la ansiedad lo mejor posible. Espero que eso no nos juegue en contra.
-¿Qué virtudes tienen sus equipos para seguir en carrera?
-Inza: nuestro gran fuerte es el grupo. Eso hace que haya compromiso para los entrenamientos. La gente nos apoya y genera una responsabilidad para darle lo mejor. Además, tenemos jugadores de jerarquía de mitad de cancha en adelante y tratamos de estar ordenados en el fondo.
-Cabrera: somos un equipo con muchos chicos que son hinchas, que han jugado toda su vida en Gimnasia. Tenemos buen juego, con velocidad para atacar. Es un club familiar y también sentimos el acompañamiento de la gente.
-¿En qué momento personal los encuentra esta definición?
-Cabrera: yo había dejado de jugar y el Vasco (Aramburu) me llamó para entrenar a los arqueros. Pero con esta camiseta quiero estar adentro de la cancha. Ya tengo 38 y tal vez sea el último año.
-Inza: desde que vine de Necochea a estudiar, me dediqué más a los torneos reducidos. El año pasado llegué a Vela con mi hermano Tomy y el club no sabía si iba a participar. Se juntaron Narciandi, Juan Thomas y Juan Rifé con Pancho Di Fonzo y Justel, dirigentes del club. Ahí, con Nazareno (Rebollo) se armó el equipo y en poco tiempo nos metimos entre los mejores.
-¿Sienten identificación con Gimnasia y Velense?
-Cabrera: totalmente. Si bien surgí de Grupo Universitario, el Lobo es parte de mi vida. También guardo buen recuerdo de San José, Defensores del Cerro y Alumni de Juárez, otros clubes por los que pasé. Lo mejor es compartir con los compañeros, ese folklore es inigualable.
-Inza: mi origen fue en Villa Díaz Vélez, de Necochea, donde estuve hasta los 17 años. Ahora tengo 30 y también en Vela encontré un grupo sensacional. Eso ayuda a que te identifiques con el club.
-Uno de los dos enfrentará a Excursionistas. ¿Cómo lo ven?
-Inza: encontró una identidad de juego, que tal vez no sea vistosa pero es efectiva. Se siente cómodo de esa manera y no va a renunciar a eso.
-Cabrera: es un equipo firme, con muchos jugadores de experiencia. Si te hace un gol, es muy difícil entrarle.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga