Deportes

Tandilenses y varios exSantamarina, entre los que quieren dar la sorpresa

web_salta

Gimnasia y Tiro de Salta reparte su expectativa entre la próxima temporada del torneo Federal A y el inminente choque con Boca Juniors por Copa Argentina. Mañana, en Formosa, el equipo norteño intentará dar la sorpresa y dejar en el camino al actual campeón del fútbol argentino.

El “Albo” es dirigido por Duilio Botella, nacido en Mar del Plata y de reconocida trayectoria en Tandil, con el ascenso de Santamarina a la B Nacional (2014) como logro saliente. Llegó a Salta en el transcurso de la temporada pasada, desde Alvarado, y quedó para la actual. Junto a él, trabaja el preparador físico tandilense Ignacio Menchón y el ayudante de campo marplatense Mariano Padilla, exGrupo Universitario y Santamarina.

Además, tres jugadores con pasado en Tandil forman parte de la nómina actual de Gimnasia y Tiro.

Uno de ellos es el arquero cordobés Damián Cebreiro. Llegó a Santamarina en 2011, desde Belgrano, e integró el plantel que consiguió el ascenso en 2014, con escasa participación en cancha debido a que la titularidad era de Daniel Bertoya. Se recuerda especialmente su participación en un partido de Copa Argentina de ese año, frente a Sacachispas, cuando detuvo dos tiros desde el punto del penal en la definición. Antes de llegar a Salta, estuvo en Sportivo Belgrano de San Francisco.

Otro es Mauricio Scaglia, volante rosarino que jugó para Santamarina en el Argentino A 2012/13. Llegó a Tandil de la mano de Gustavo Coleoni, para la campaña que terminó con la frustración en la final por el ascenso frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. Luego, jugó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Cipolletti de Río Negro, Chaco For Ever y el propio Sportivo Belgrano. Condiciones futbolísticas al margen, Mauricio es primo de Antonella Rocuzzo, la esposa de Leonel Messi; y hermano de Lucas, amigo de toda la vida del crack de Barcelona.

Además, el marplatense Miguel Alba es otro de los integrantes del plantel de Gimnasia y Tiro, y posible titular en el choque de mañana. Jugó para Santamarina en el segundo semestre de 2014, en la primera campaña del aurinegro en la B Nacional, justamente con Botella como DT. Después, pasó por Guaraní Antonio Franco de Posadas y dos clubes de Chipre: Paphos y Ermis Aradippou.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil