Deportes

Tandil tuvo un debut con victoria frente a Las Flores

web_PIBES

Tandil golpeó en la primera y en la última jugada, y así sacó adelante un partido que se complicó más de lo esperado ante Las Flores, en la presentación del seleccionado Sub 15 en el Torneo de Ceoba. El equipo conducido por Daniel Bertoya redondeó una actuación auspiciosa, aunque con las imprecisiones y nervios lógicos de la edad y del debut, y en el balance pudo plasmar una superioridad que se notó más en el desarrollo que en el resultado.

No se había jugado un minuto cuando Tomás Kalafatich pescó un centro desde la izquierda. No pudo definir el capitán tandilense, tampoco Esteban Alfaro en el primer rebote, pero llegó Brandon López para asegurar el remate y poner el 1-0.

La rápida ventaja le permitió al local serenarse, más allá de que el partido se jugaba con el vértigo propio de la categoría. Sólo López intentaba ponerle pausa a los tandilenses. El resto eran intentos individuales de delanteros como Alfaro y Franco Aguirre, que buscaban desequilibrar con su habilidad, pero no lograban terminar de la mejor forma las jugadas. Aún así, Tandil fue era el único que proponía y el que dispuso de las mejores chances en ese primer tiempo.

A los 11 la buena pegada de López encontró solo a Aguirre, que no pudo darle precisción a su cabezazo,y un rato después fue Axel Marconi el que encaró y pasó desde su posición de volante central, y asistió al 9, que otra vez no pudo definir desde buena posición.

Las Flores solo intentaba mantener el orden defensivo y el arco de Lautaro Castro le quedaba muy lejos. Apenas inquietaba con el buen tamaño del 9, Juan López, que era el blanco de todos los pelotazos de sus compañeros. Recién a los 33 minutos, uno de esos envíos largos le quedó a Marcelo Jaime, que remató alto desde la puerta del área, en la única llegada más o menos profunda del visitante en la primera parte.

Las Flores intentó pararse más arriba en la segunda etapa, aunque siguió mostrando muchas ganas y escasas ideas. Tandil buscó hacer un juego más pausado y asociarse con sus mejores jugadores, siempre respaldado por la ubicación y el buen pase de Kalafatich. Y a los 5 minutos llegó otra chance de estirar la diferencia, con un desborde de Marconi que no pudo definir López en el primer palo.

Tandil parecía tener todo para asegurar la victoria, aunque le costaba llegar con claridad a los últimos metros. Y Las Flores, pese a su falta de profundidad, seguía teniendo la puerta abierta para el empate. Una igualdad que estuvo a punto de alcanzar López, que aguantó bien de espaldas y giró para quedar solo contra el arquero, aunque su fuerte remate fue bien resuelto por Castro.

A los 31 llegó una complicación para el local, que sufrió la expulsión de Marconi por una fuerte falta. Sin embargo, lejos de refugiarse en su campo para cuidar la ventaja, Tandil no cedió terreno y buscó liquidar el partido, con la peligrosidad de Franco Rodríguez, que le dio un nuevo impulso al ataque ingresando desde el banco. El delantero de Santamarina dejó pasar una clara a los 37, cuando la bajó con el pecho, hizo la pausa y definió al cuerpo del arquero florense Bruno Alegre, pero la revancha le llegó en la última jugada, con un remate fuerte y cruzado que estampo el 2-0 y le puso más justicia al marcador.

SINTESIS

TANDIL 2
Lautaro Castro; Tomás Pagano, Bautista Cisilino, Franco Raffaelli y Gonzalo González; Esteban Alfaro, Axel Marconi, Tomás Kalafatich y Joaquín Calleri; Brandon López; Franco Aguirre. DT: Daniel Bertoya.
LAS FLORES 0
Bruno Alegre; Lautaro Rasch, Mateo Cantet, Alan López y Giuliano Gerez; Mauro Ramos, Tomás Sosa, Alexander Mandivil y Juan Fernández; Marcelo Jaime y Juan López.
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Claudio Cabrelli. Goles: PT: 1′ López (T). ST: 40′ Rodríguez (T). Cambios: en Tandil ingresaron Santiago Pizzorno, Franco Rodríguez y Thomas Zapico. En Las Flores, Francisco Lerra, Valentín Moyano, Franco Escobar y Alan Patrault. Incidencia: ST: 31′ expulsado Marconi (T).

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil