Deportes

Se hizo la presentación para el Rally de Balcarce

web_rally

El pasado viernes se desarrolló la presentación del Rally Mar y Sierras en el microcine del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce.

Un nuevo desafío para la categoría de Mar y Sierras en uno de los lugares convocantes de la región. El quinto capítulo del año, está confirmado entre el viernes y domingo próximos, por caminos cercanos a la ciudad bonaerense.

El acto de presentación y lanzamiento de la competencia fue encabezado por el intendente Esteban Reino, el mánager del Rally Mar y Sierras, Alejandro Flores, la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, el titular de la Asociación Autódromo, Miguel Angel Mangoni y los pilotos locales Claudio Tambascio, y Martín Nucciaroni.

El intendente local mostró su satisfacción por la llegada de la categoría a la ciudad serrana. “Un espectáculo de primer nivel que arribará nuevamente a la ciudad, por eso invito a los balcarceños a que concurran durante los tres días y de esa manera seguir demostrando que Balcarce es una plaza fierrera por excelencia”, expresó Reino, agradeciendo el esfuerzo y disposición de la categoría, junto a Asociación Autódromo por la ímproba tarea para modificar algunos tramos y sectores de las pruebas especiales, como consecuencia de las precipitaciones.

El mánager de la categoría, Alejandro Flores agradeció el esfuerzo del municipio y la AAB, por seguir trabajando luego de varios intentos abortados por las adversas condiciones del tiempo. Se mostró satisfecho por la elección del autódromo para desarrollar un tramo, y también por la instalación del parque de asistencia.

El público podrá disfrutar desde el viernes el trazado de la Sierra La Barrosa, cuando desde las 13.30 hasta las 16.30 se desarrolle el shakedown en sentido inverso al de circulación del autódromo.

Un detalle importante para el público que quiera disfrutar el espectáculo del rally en el autódromo, deberá abonar una entrada de 50 pesos por día o 100 pesos las tres jornadas. Los otros dos tramos están previstos realizarse en la zona o paraje “La Brava” y “El Volcán”, ya que se cambió con respecto al tramo de “La Martha” utilizado el año pasado.

Se estima que el recorrido total de velocidad pura, es decir las tres pruebas especiales (rulo) sería de aproximadamente 30 kilómetros, lo que implica por día un total de 60 kilómetros aproximadamente, siendo dos pasadas por cada jornada.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Luis Orlando Sánchez