Deportes

Se definieron las finales para el AAPP

A pesar del buen juego desarrollado por todos los equipos, hubo sorpresas en algunos resultados, lesiones y otros condimentos de este Abierto. Lo que si, se vuelve a dar la tradicional final entre los candidatos: “La Dolfina”y “Ellerstina”.

El sábado, el equipo de Cañuelas arrazó a la revelación del torneo, Cría Yatay, por un contundente 27 a 4. No mucho para comentar sobre este triunfo , pero sí que son los que tienen más posibilidades de quedarse con el título. Actitud y contundencia.

El domingo las cosas pintaban diferentes. Dos equipos parejos, 39 y 37 goles de handicap.

Pequeño favoritismo para Ellerstina que estuvo en desventaja 4 a 1 en el segundo chukker, y 9 a 7 en el final del quinto (faltaban tres). Ahí cambiaron totalmente el juego, lo hicieron mucho más suelto y veloz. Los caballos, luego de 10 días sin competenci, se pusieron a la altura de lo que disputaban y apareció la figura de “Polito” Pieres, convirtiendo 8 goles. Los Pieres dieron vuelta el resultado y lograron el pase a la final por 15 a 11.

El gran esperado desenlace será el sábado 10 a las 16.30 hs. Es un clásico casi histórico, Ellerstina viene de ganar Hurlingham, pero hoy La Dolfina tiene una pequeña ventaja y no es porque jugó 16 finales de Palermo en los últimos 17 años. El escalón más arriba en el que está el equipo de Cambiaso es que cada día juega mejor, sin altibajos. Está integrado por cuatro jugadores que juegan y se entienden a la perfección. Lo de “Adolfito” es increíble, pero tiene tres monstruos como Nero, Mac Donough y Stirling, que ayudan a que sea, tal vez, el mejor equipo de la historia del polo.

El peldaño más abajo en el que está Ellertina tiene un sólo motivo: la continuidad en el rendimiento individual. Ejemplos: la final de Hurlingham la ganó “Gonzalito”, el domingo no apareció. “Polito” fue el responsable del pase a esta final, pero lleva 28 goles en 9 partidos y en 2014 y 2015, 63 y 48 goles en 11 encuentros. Nicolás, en notorio ascenso (muy posible 10 goles de handicap) y Facundo, considerado uno de los dos mejores del mundo, parejo, pero con esa pequeña discontinuidad de sus hermanos y primo.

Por último, la gran causa del nivel y lo entretenido de este polo, es la nueva modalidad del referato, dejando jugar un poco más, siempre que no haya peligro en los cruces, y penalizando la gran cantidad de quejas y reclamos con faltas y sanciones más graves para quién las realice.

Alejandro Nazabal

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil