Deportes

Se corre la 21ra. edición del duatlón Hombre de Piedra

hombre de piedra2016

El duatlón Hombre de Piedra, la prueba más tradicional, convocante y emblemática de la Argentina, tendrá hoy su 21ra. edición. Se trata de una carrera combinada, sobre distancias de 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y otros 6 kilómetros de pedestrismo, todo sobre asfalto y con exigente relieve del paisaje serrano.

Junto a la competencia mayor, que se largará a las 12, desde la Villa Don Bosco, habrá una distancia promocional Sprint, que consta de 3 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 3 km de running finales; en ambas carreras, los atletas pueden correr con bicicletas de ruta o mountain bike, que si bien comparten el mismo recorrido participan en categorías diferenciadas al momento de la premiación.

Desde su primera edición, en el año 1996, El Hombre de Piedra se fue convirtiendo en el duatlón más importante del paíss. A lo largo de dos décadas, compitieron los atletas más reconocidos de la Argentina.

En la edición 2016, la carrera principal tuvo como ganadores a Gonzalo Acosta y Johanna Pennella, mientras que en sprint triunfaron Sofía Fanton y Pablo Loncon.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil