Deportes

Santamarina volvió a sumar fuera de Tandil

web_santa

De manera agónica, Santamarina rescató ayer un punto en su visita a Sarmiento de Junín, rival con el que igualó 3-3 en la continuidad de la octava fecha de la B Nacional.

Para el conjunto de esta ciudad fue el segundo punto obtenido fuera del estadio San Martín y el cuarto cotejo consecutivo sin derrotas.

A los 90’, un cabezazo de Braian Pérez les permitió a los de Héctor Arzubialde forjar un final distinto al que parecía irremediable.

Aunque sin darle demasiado trabajo a Papaleo, el dueño de casa dejó una mejor imagen en el primer tramo del encuentro. Atacó preferentemente sobre la derecha con los desbordes de Vivani y acercó riesgo en un par de centros desbaratados de manera oportuna por Salvador Sánchez y Alfredo González.

A Santamarina le costó hacer pie en el arranque. Perdía muy pronto el balón, viéndose imposibilitado de establecer circuitos de juego entre sus hombres más dotados técnicamente.

Apenas hubo sensación de riesgo con un desborde de Guille, quien se internó al área por izquierda pero su envío no encontró compañeros.

No obstante, el aurinegro sacó ventaja poco antes de la media hora. A la salida de un tiro de esquina, Arias frenó con la mano un envío de Fredes, y Michel facturó de penal mediante un disparo alto sobre palo izquierdo.

En ventaja, el elenco de Arzubialde comenzó a trabajar con mayor tenencia y paulatinamente encontró espacios para volver a acercarse a Pellegrino, quien en dos tiempos retuvo un centro cerrado de Fredes.

Pero la diferencia no le duró demasiado a Santamarina, dado que a los 38’ su rival encontró la merecida paridad. Tras un centro enviado desde la derecha, Politano, de impecable labor hasta ese momento, dejó corto un rechazo y Rinaldi lo aprovechó para despachar un poderoso zurdazo que dejó a Papaleo sin chance de intervenir.

Ya en tiempo agregado, Sarmiento estuvo a punto de ponerse en ventaja a través de un cabezazo de Miracco devuelto por el travesaño, tras otro desborde de Vivani, esta vez por banda derecha.

En el complemento, las emociones no tardaron en aparecer. El local se puso arriba cuando Garnier habilitó a Vidal, quien puso el 2-1 tocando al arco vacío tras eludir a Papaleo.

Y poco después del cuarto de hora, Michel fue sujetado por Landa cuando se disponía a definir, y esta vez quien anotó desde los once metros fue Guille, con zurdazo alto sobre parante derecho.

Tras la conquista, el trámite decayó. Sarmiento sintió el impacto y el aurinegro tampoco halló recursos para volver a inquietar a Pellegrino.

Pero, en acción aislada, los juninenses alcanzaron el gol de una nueva ventaja. Fue a los 36’, con un zurdazo de Bazán que parecía inofensivo pero contó con la complicidad de un Papaleo que se vio complicado por el pique.

Cuando parecía quedarse con las manos vacías, Santamarina se permitió rescatar un punto ya en la adición. Una acción de Guille derivó en un rechazo que capturó Biela, cuyo envío al área fue cabeceado a la red por Braian Pérez.
La próxima

Por la novena fecha, Santamarina recibirá a Villa Dálmine el lunes 20, desde las 20.30. Será en el estadio San Martín con televisación.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil