Deportes

Santamarina volvió a ser fuerte como local

web_tapa

Santamarina sacó adelante otro compromiso de alta dificultad, volvió a hacerse fuerte como local y trepa posiciones en la B Nacional. Le ganó a Villa Dálmine, 1-0, impidiéndole llegar a lo más alto de la tabla.

La victoria del aurinegro se sustentó en una sólida gestión colectiva, con algunos puntos individuales altos. Y en un partido de diferencias mínimas, un par de decisiones arbitrales inclinaron la balanza para el local. En 29′ del segundo tiempo, el árbitro Pablo Díaz (a instancias del asistente Diego Martín) marcó posición adelantada de Giordana en un centro medido de Flores, que era cabeceado al gol por el delantero. Y sobre 33′, en un pase profundo de Barrionuevo, Michel partió apenas habilitado (acierto del colaborador Walter Ferreyra) y resolvió para el 1-0 definitivo. Discutible la primera y finísima la segunda, fueron situaciones determinantes.

En un partido con vaivenes, y más allá de esas acciones puntuales, el equipo tandilense hizo méritos como para quedarse con los tres puntos. Fue agresivo de entrada, y no había transcurrido el primer minuto cuando Perafán tuvo trabajo en una llegada de Pierce, con su compañero Fredes también pisando el área.

Ese inicio no se tradujo en un dominio sostenido, aunque la tarea de los volantes hizo que el local se mostrara más entero. Se encontró con un rival de muy buen manejo y poca profundidad, generándose un trámite equilibrado y sin demasiadas llegadas de peligro, más allá de una individual de Guille que terminó con remate desviado. En el esfuerzo por frenarlo, el zaguero Alarcón se lesionó en su rodilla derecha y tuvo que dejar la cancha.

Poco antes del descanso, Santa arrimó tres veces y estuvo cerca del gol: pase profundo de Barrionuevo que Michel definió afuera, centro peligroso de Politano que despejaron con lo justo y envío cruzado del “Cabezón” que González cabeceó desviado.

Ya en la segunda parte, Arzubialde mandó a González Metilli por Fredes y hubo variantes posicionales. Guille fue más de punta, Pierce jugó más cerca de Cardozo y quedó armado un 4-4-2.

Dálmine tuvo la suya en una llegada de Flores al fondo, que terminó con Córdoba tirándola afuera desde buena posición. Enseguida, Perafán echó sobre un costado un peligroso remate frontal de Barrionuevo, quien fue acomodándose desde la derecha hacia el medio.

El aurinegro mantuvo sus armas de siempre. “Fredy” González siguió infranqueable, Pierce tuvo despliegue en el medio y Guille desniveló con pelota al pie, aunque le faltó desprenderse de la pelota más seguido.

Y arriba, la dupla Barrionuevo-Michel volvió a generar otra alegría. El cordobés, ya volcado sobre la izquierda, metió el pase cruzado para el pique de Michel, quien definió con zurda y a la carrera para el 1-0, su sexto gol en la temporada.

Los cambios hicieron cerrar a Santamarina y dejaron con tres defensores a Dálmine, que echó el resto en procura del empate. El aurinegro resistió y garantizó otros tres puntos que lo ubican en una posición expectante en la tabla y le sirven para seguir creciendo como equipo.

SANTAMARINA 1-VILLA DALMINE 0

(6) Joaquín Papaleo

(6) Agustín Politano
(7) Alfredo González
(5) Salvador Sánchez
(5) Fernando Biela

(5) Agustín Cardozo

(7) Ezequiel Barrionuevo
(6) Leonardo Fredes
(7) Leonel Pierce
(7) Braian Guille

(7) Martín Michel

Héctor Arzubialde

Martín Perafán (6)

Franco Flores (7)
Fernando Alarcón (5)
Juan Celaya (7)
Leandro Sapetti (6)

Renso Pérez (7)
Gonzalo Papa (6)
Ramiro López (6)

Nicolás Sánchez (7)

Pablo Burzio (6)
Jorge Córdoba (4)

Felipe De la Riva

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Pablo Díaz (5). Gol: ST: 33′ Michel (S). Cambios: en Santamarina: ST: 12′ Francisco González Metilli (5) por Fredes, 36′ Juan I. Alvacete por Guille y 44′ Braian Pérez por Barrionuevo. En Villa Dálmine: PT: 30′ Marcos Martinich (6) por Alarcón. ST: 24′ Santiago Giordana (5) por Córdoba y 36′ Federico Jourdan por Sapetti.

La figura
Ezequiel Barrionuevo

Preciso en el juego corto y sobre todo en envíos largos, como las dos veces que habilitó a Michel con pases profundos. También estuvo cerca del gol en un remate que le sacó Perafán. Rindió sobre ambos costados.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga