Deportes

Santamarina sumó a Acevedo

web_acevedo

Cuarenta y cinco días después de haber mantenido los primeros contactos con el jugador, la dirigencia de Santamarina se aseguró la incorporación del marcador central Lucas Javier Acevedo.

El cordobés Acevedo, nacido en Justiniano Posse, fue apuntado a comienzos de año por los aurinegros ante la inminente salida de Martín Aguirre, quien había quedado desvinculado en el último día de 2016 al finalizar su contrato con el club.

El “Negro” Acevedo llega desde Ferro Carril Oeste, donde no alcanzó demasiada continuidad durante el semestre pasado (bajo la dirección técnica de Gustavo Coleoni) ni parecía ser tenido en cuenta por Marcelo Broggi, flamante entrenador.

Héctor Arzubialde, quien dirigió a Acevedo en Estudiantes de San Luis, insistió por su llegada, que se concretó en la jornada de ayer.

El flamante jugador de Santamarina tiene 25 años e inició su carrera profesional en Tiro Federal de Rosario (2012/13) para luego pasar por Rosario Central (2013/14), Nueva Chicago (2015), Estudiantes de San Luis (2016) y Ferro (2016/17).

En Santamarina, Acevedo se reencuentra con el también zaguero Fernando Piñero, con quien lo une el pasado. Ambos formaron parte de la Reserva campeona de Central en 2014, con compañeros como Franco Cervi (hoy en Benfica de Portugal), Giovanni Lo Celso (París Saint Germain de Francia) y Walter Montoya (recientemente transferido a Sevilla de España). Incluso, formaron la zaga en algún cotejo de la categoría superior, cuando el “Canalla” presentó formación alternativa.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil