Deportes

Santamarina se despidió con un empate en Paraná

Parana vs Santamarina de Tandil

En la despedida de la temporada de la B Nacional, Santamarina empató sin goles como visitante del descendido Atlético Paraná. El cotejo se jugó en el estadio Pedro Mutio, de la capital entrerriana, sin demasiado en disputa dada la actualidad de ambos conjuntos.

El desarrollo del partido estuvo acorde a lo esperado. De un lado, el equipo paranaense intentando regalarse una alegría para ponerle fin a una temporada aciaga, que desembocó en el descenso al torneo Federal A. Del otro, un tandilense que ha sabido salir airoso en el tramo final del campeonato para ubicarse en una meritoria posición en la tabla. La consecuencia lógica fue un trámite bastante liviano, donde no se agredieron demasiado en ataque.

Dentro de ese panorama, Santa fue superior. Manejó la pelota con mayor criterio y controló sin apuros los escasos ataques de su rival.

En el cuarto de hora inicial, el aurinegro llegó con peligro en un envío largo de Fredes para Michel, que Reynoso cortó con lo justo; y en un cabezazo de Acevedo que no llegó a corregir González.

Atlético Paraná recién respondió allá por la media hora, cuando Galli llegó por derecha, su centro fue conectado por Ekkert y Papaleo rechazó ayudado por el poste. El duelo volvió a quedar en manos del arquero a los 40′, en otra notable intervención.

Pero siempre la visita mostró más recursos, y casi desnivela en un centro bajo de García Basso, al que Michel no alcanzó a conectar.

Ninguno de los dos equipos conseguía mayor profundidad y, para colmo, los arqueros estaban atentos cuando eran llamados a intervenir, como Crusat para manotear un remate bajo y cruzado de Michel, a los 10′ de la segunda parte.

El “1” también voló para mandar al corner un tiro libre de Barrionuevo y rechazó hacia un costado un tiro de Piñero tras acción con pelota parada.

Los minutos finales se consumieron sin mayores novedades. Así, el aurinegro cerró en el octavo puesto de la B Nacional y se va de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido, tras una competencia extenuante. Se vendrá un descanso de un par de semanas y el inicio de otro ciclo, con la continuidad de Héctor Arzubialde en la dirección técnica y gran parte del actual plantel.

AT. PARANA 0-SANTAMARINA 0

(7) Emilio Crusat

(5) Martín Galli
(6) Diego Reynoso
(7) Facundo Quiroga
(5) Maximiliano Piris

(5) Gonzalo Cozzoni
(5) Sebastián Caballero
(6) Jonathan Belforte
(6) Alexis Ekkert

(5) Enzo Noir
(5) Felipe Cadenazzi

Edgardo Cervilla

Joaquín Papaleo (7)

Alfredo González (6)
Lucas Acevedo (7)
Fernando Piñero (6)
Fernando Biela (6)

Matías Kabalín (6)
Leonardo Fredes (6)
Milton Zárate (7)
Agustín García Basso (5)

Ezequiel Barrionuevo (6)
Martín Michel (6)

Héctor Arzubialde

Cancha: Atlético Paraná. Arbitro: Nazareno Arasa (6). Cambios: en Atlético Paraná: 15′ Sergio Chitero (5) por Cadenazzi, 21′ Pablo Lencioni (5) por Belforte y 36′ Guido Rancez por Caballero. En Santamarina: 20′ Francisco González Metilli (5) por Kabalín y 36′ Marcos Alzueta por Barrionuevo.

La figura
Milton Zárate

Siempre logró darle buen destino a la pelota y supo encontrar al compañero mejor ubicado para ir progresando, tanto en juego corto como largo. Ratificó su capacidad para la distribución desde el sector medio.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil