Deportes

Santamarina se agigantó en Corrientes y sueña

web_fredy

Santamarina gritó bien fuerte en Corrientes, le ganó 2-0 a Boca Unidos y se entusiasma con su repunte en la B Nacional.

Los goles convertidos por Martín Michel, en el último cuarto de hora del primer tiempo, marcaron la diferencia en favor del aurinegro, que crece en la tabla y se ilusiona con clasificarse a la Copa Argentina.

Fue una labor sólida del equipo tandilense, que inicialmente priorizó el aspecto defensivo, a la espera de que fueran apareciendo las oportunidades.

Una vez consolidado en su retaguardia, el visitante mostró que también podía lastimar en ataque, como en un centro de Barrionuevo que concluyó en cabezazo apenas ancho de Michel.

El “Cabezón” aparecería en todo su esplendor en las dos acciones que torcieron el rumbo del partido. Primero, a los 29′, aprovechó un pase frontal de Pierce y con gran repentización resolvió sin dejar caer la pelota, para el 1-0.

Y en 44′, Michel se recostó unos metros más atrás, abrió a la izquierda hacia Barrionuevo y fue a buscar la definición. El centro bajo del cordobés no tuvo oposición y el exGrupo Universitario se llenó la boca de gol por segunda vez en la lluviosa noche correntina.

Con la tranquilidad que le dio la amplia ventaja, Santa manejó el segundo tiempo con cierta comodidad. Es cierto que Boca Unidos generó alguna que otra ocasión, pero demasiado espaciadas como para inquietar con seriedad. Todos los intentos de los correntinos surgieron a partir del ingreso de Miño, ayer su mejor valor.

El trabajo para Papaleo no fue con asiduidad. El arquero santafesino rechazó un remate de “Malevo” Ferreyra, en acción que no fue aprovechada por el chileno Ross; y se agigantó en un mano a mano con el trasandino, gestado por el talento de Miño cuando iban 29′.

Antes y después, la entrega de un Santamarina sólido le permitió vencer a Boca Unidos (primera vez que los tandilenses lo logran en el Litoral, incluyendo choques de Argentino A) y festejar lejos de la ciudad.

La chance

El lunes, cuando reciba a Atlético Paraná, Santamarina sabrá si tiene posibildades de clasificarse a la Copa Argentina, para lo cual necesita meterse entre los doce primeros de la tabla. Previamente, el aurinegro esperará que dejen puntos San Martín de Tucumán (visita a Chicago), Boca Unidos (recibe al líder Brown), Douglas Haig (en Gualeguaychú, con Juentud Unida), Estudiantes de San Luis (en Los Andes), Villa Dálmine (en Flandria) y/o Central Córdoba (local ante All Boys).

BOCA UNIDOS 0-SANTAMARINA 2

(4) Juan M. Ojeda

(5) Rolando Ricardone
(3) Alan Pérez
(5) Ariel Morales
(5) Osmar Ferreyra

(5) Leonel Ríos
(5) Diego Sánchez Paredes
(4) Martín Fabro

(5) Carlos Ross
(5) Federico Nieto
(6) Ignacio Valsangiácomo

Federico Domínguez

Joaquín Papaleo (6)

Alfredo González (6)
Lucas Acevedo (6)
Fernando Piñero (7)
Agustín García Basso (6)

Diego Sosa (7)
Leonel Pierce (7)
Nicolás Castro (6)
Ezequiel Barrionuevo (7)

Martín Michel (8)
Angel Prudencio (6)

Héctor Arzubialde

Cancha: Boca Unidos. Arbitro: Ramón Guaymas (6). Goles: PT: 29′ y 44′ Michel (S). Cambios: en Boca Unidos: ST: al comienzo, Saúl Abecasis (5) por Ríos y Mariano Miño (7) por Nieto; 17′ Mateo Ramírez (5) por Morales. En Santamarina: ST: 18′ Jonatan Chaves (6) por Michel; 32′ Agustín Politano por Sosa y Facundo Castro por Prudencio.

La figura
Martín Michel
Un golazo para abrir el marcador y otro con dotes de oportunista y conocedor de movimientos en el área; sumado a sus recursos en ataque. Afectado por una molestia, fue el primer cambio de Arzubialde.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil