Deportes

Santamarina pretende dar otro golpe en el San Martín

web_santa

Santamarina intentará darle continuidad a su buen momento en la B Nacional, cuando reciba hoy a Quilmes, en uno de los partidos por la séptima fecha del torneo de ascenso.

El encuentro tendrá lugar en el estadio San Martín, desde las 19.05, con televisación en vivo a través de TyC Sports y arbitraje de Gerardo Méndez Cedro.

Será la tercera vez que el mercedino Méndez Cedro dirija al aurinegro en la segunda categoría del fútbol nacional, y la primera en Tandil. Las anteriores fueron en la temporada 2016/17, cuando el aurinegro cayó frente a Ferro Carril Oeste (0-1, en la 27ma. fecha) y con Juventud Unida de Gualeguaychú (1-2, en la 34ta. jornada).

El aurinegro viene de empatar 1-1 con Boca Unidos, en Corrientes. Sumado a la victoria anterior frente a Atlético de Rafaela (1-0), el equipo tandilense transita un momento auspicioso.

En ambos cotejos más recientes, el entrenador Héctor Arzubialde presentó la misma formación inicial, lo que repetirá hoy.

Además de los titulares, forman parte de la convocatoria e irán al banco de suplentes Tomás Casas, Juan Ignacio Alvacete, Tomás Berra, Nicolás Castro, Francisco González Metilli, Braian Pérez y Federico Martínez.

El rival, Quilmes, enfrentará por primera vez a Santamarina. Viene de empatar sin goles como local frente a Estudiantes de San Luis y alcanzó 11 puntos al cabo de las primeras seis fechas.

En la formación del “Cervecero” será titular el cordobés Román Strada, de recordado paso por el aurinegro y protagonista del ascenso logrado en 2014. El equipo que dirige Lucas Nardi descendió desde la Primera División en la temporada pasada y busca regresar a la elite, donde fue campeón en el torneo Metropolitano de 1978.
Sin visitantes

De acuerdo a la disposición de los organismos de seguridad, se buscará que no haya expendio de entrada para hinchas de Quilmes. En boleterías, los concurrentes deberán acreditar domicilio en Tandil o alguna ciudad cercana. Se permitirá que cada persona adquiera un máximo de dos entradas.
Otros partidos

La séptima programación de la B Nacional incluirá hoy los partidos Nueva Chicago vs. Boca Unidos de Corrientes (16.05), Agropecuario de Carlos Casares vs. Aldosivi de Mar del Plata (17), Instituto de Córdoba vs. Mitre de Santiago del Estero (19) y Estudiantes de San Luis vs. Sarmiento de Junín (19).

Mañana se medirán Brown de Puerto Madryn vs. Ferro Carril Oeste (15), Almagro vs. Deportivo Morón (15.30) y Flandria vs. Independiente Rivadavia de Mendoza (15.30). El lunes, Deportivo Riestra vs. Villa Dálmine (15.30) y Juventud Unida de Gualeguaychú vs. All Boys (21.05). Queda libre Brown de Adrogué.

La jornada empezaba anoche, con Los Andes vs. Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán vs. Atlético de Rafaela.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil