Deportes

Santamarina, por puntos que lo acerquen a otro objetivo

web_fer

Santamarina afrontará hoy un partido clave para sus objetivos en este tramo de la temporada de la B Nacional. Visitará a Boca Unidos de Corrientes, desde las 21, en un cotejo correspondiente a la séptima fecha del torneo de ascenso, que fue postergada el año pasado debido al paro de clubes de la divisional. Lo arbitrará Federico Guaymas, con Adrián Fonzo y Hernán Vallejos como asistentes.

El aurinegro viene de empatar como visitante frente a Villa Dálmine, 2-2, el sábado pasado, en la reanudación del campeonato. Se mantiene con posibilidades de clasificarse a la Copa Argentina, para lo cual deberá terminar entre los doce primeros de la tabla al cabo de la primera rueda, que se terminará el próximo lunes (20.30) cuando reciba a Atlético Paraná. Para cumplir ese objetivo, es imperiosa la necesidad de ganar ambos partidos y esperar ayuda de algunos resultados ajenos.

Más allá de la clasificación y de su situación en el campeonato (luchando por llegar a mitad de tabla y con cierta comodidad en los promedios), el equipo tandilense intenta afianzarse en el nivel que encontró desde la llegada a la dirección técnica de Héctor Arzubialde, bajo cuya conducción permanece invicto, con dos victorias y cinco igualdades, habiendo jugado cuatro veces fuera de Tandil.

Para esta noche, Santamarina no contará con el volante Milton Zárate, expulsado en el cotejo en Campana, y Nicolás Castro aparecerá entre los titulares. Además, se producirá el debut de Lucas Acevedo (zaguero llegado desde Ferro Carril Oeste). Alfredo González pasará de “4” y Agustín Politano quedará relegado al banco de suplentes.

Boca Unidos, dirigido por Federico Domínguez (exmarcador de punta de Vélez Sarsfield, Independiente y River Plate, entre otros), está en la décima posición. En la jornada pasada empató 1-1 con Brown de Adrogué, como visitante.

Ceballos y Dóvalo

Diego Ceballos dirigirá el partido entre Santamarina y Atlético Paraná, por la 23ra. fecha de la B Nacional; en tanto que Pablo Dóvalo hará lo propio en el cotejo de los aurinegros con Brown de Adrogué, por la 24ta. jornada. Ambos encuentros serán en el estadio San Martín.

BOCA UNIDOS-SANTAMARINA

Juan M. Ojeda

Rolando Ricardone
Alan Pérez
Alejandro Villoldo
Ariel Morales

Martín Fabro
Leonel Ríos
Diego Sánchez Paredes
Osmar Ferreyra

Carlos Ross Cotal
Cristian Núñez

Federico Domínguez

Joaquín Papaleo

Alfredo González
Lucas Acevedo
Fernando Piñero
Agustín García Basso

Diego Sosa
Leonel Pierce
Nicolás Castro
Ezequiel Barrionuevo

Martín Michel
Angel Prudencio

Héctor Arzubialde

Cancha: Boca Unidos.
Arbitro: Ramón Guaymas.
Hora: 21.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil