Deportes

Santamarina no hizo pie en Jujuy y vio detenida su serie de resultados positivos

web_ju

La serie positiva de Santamarina se terminó en Jujuy, donde Gimnasia le ganó 3-1 y le interrumpió una racha de cinco cotejos sin derrotas.

El aurinegro dio ventajas en la primera parte del encuentro, cuando el equipo norteño anotó todos sus goles a través del atacante Alexis Blanco, a la postre la figura de la calurosa tarde.

La primera muestra de fragilidad del conjunto tandilense quedó expuesta en el minuto 5. Salces combinó con Ferreyra, encontró facilidades para enviar el centro desde la derecha del ataque y el cabezazo de Blanco dejó sin posibilidades a Papaleo.

No hubo tiempo de lamentos, porque poco después Fredes combinó con Barrionuevo y terminó metiendo un derechazo por bajo desde media distancia, que se coló contra el vertical de mano derecha de Burrai.

En un trámite que no daba respiro, el “Lobo” repitió la fórmula y llegó al 2-1. Esta vez fue un corner desde la derecha, enviado por Salces, que Blanco cabeceó al gol ayudado por un movimiento ofensivo.

Tras algunos pasajes de desconcierto, el aurinegro se fue acomodando. Generó algunos tiros de esquina y tomó la iniciativa que hasta entonces le había faltado.

Pero la plena efectividad del dueño de casa reapareció a los 26′. Salces transformó una acción inofensiva en ataque, habilitó a Tesuri con un toque y el centro bajo fue aprovechado por Blanco, quien definió de primera con zurda para el 3-1.

En el ida y vuelta, Barrionuevo puso a correr a Guille, que mandó un centro rasante que no llegó a conectar Pérez. Tras un largo descuento de 5 minutos (el juego había estado detenido por incidentes entre hinchas jujeños), el local se fue al descanso con clara ventaja.

En la segunda parte, Gimnasia regaló la posesión y contó como aliado con la falta de capacidad de ataque del aurinegro, que apareció con Castro como reemplazante de Cardozo.

Necesitado de halagos, ya que llevaba cinco partidos sin ganar, el equipo dirigido por Astudillo intentó que su éxito no peligrara y arriesgó lo menos posible.

La expulsión de Prichoda, con roja directa por bajar a la carrera a Pérez, hizo renacer la ilusión visitante. Ya González Metilli había cambiado de banda y Barrionuevo tomó una posición más de armador. Con el ingreso de Martínez por Guille y el de Alzueta por Fredes, Arzubialde intentó ganar en presencia ofensiva.

Y el posible descuento estuvo cerca en un par de ocasiones. Primero falló Manchot y se rehizo cuando Martínez estaba para definir, y en la más clara la bajó Alzueta y remató de primera González Metilli, pero la pelota rebotó en la marca de Manchot.

El impulso de Santa no se extendió demasiado. Gimnasia ordenó sus piezas con el ingreso del experimentado Olmedo, volvió a cerrar caminos y contó con la ayuda del reloj para ir asegurándose la victoria. Que pudo ser más amplia, si Papaleo no tapaba con el cuerpo una llegada de Sufi.

Fue derrota sin atenuantes y freno para el andar de un aurinegro que llegaba entonado. El próximo lunes, frente a Los Andes, buscará retomar la senda victoriosa y recuperar terreno en la lucha por entrar en la Copa Argentina 2018.

GIMNASIA (J) 3-SANTAMARINA 1

(6) Javier Burrai

(7) Leonardo Ferreyra
(6) Alejandro Manchot
(6) Patricio Matricardi
(6) Ignacio Sanabria

(6) Enzo Serrano
(6) Alejandro Frezzotti

(5) Lihué Prichoda
(7) Maki Salces
(7) Renzo Tesuri

(9) Alexis Blanco

Martín Astudillo

Joaquín Papaleo (5)

Agustín Politano (5)
Alfredo González (5)
Salvador Sánchez (5)
Fernando Biela (4)

Ezequiel Barrionuevo (7)
Leonardo Fredes (6)
Agustín Cardozo (4)
F. González Metilli (6)

Braian Guille (4)
Braian Pérez (5)

Héctor Arzubialde

Cancha: Gimnasia. Arbitro: Sebastián Ranciglio (6). Goles: PT: 5′, 13′ y 26′ Blanco (G); 8′ Fredes (S). Cambios: en Gimnasia: ST: 24′ Agustín Sufi (6) por Salces, 36′ Nicolás Olmedo por Serrano y 41′ Ulises Virreyra por Blanco. En Santamarina: ST: al comienzo, Nicolás Castro (5) por Cardozo; 14′ Federico Martínez (5) por Guille y 27′ Marcos Alzueta por Fredes. Incidencia: ST: 26′ expulsado Prichoda (G).

La figura
Alexis Blanco

Letal en el área de enfrente, con tres goles. Definió con dos cabezazos ante centros de Salces y resolvió con toque corto ante un envío de Tesuri. Sin demasiadas apariciones, resultó decisivo para el resultado.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil