Deportes

Santamarina no conservó la ventaja y terminó dejando dos puntos en el final

web_santa

Cuando parecía todo sentenciado y Santamarina se aferraba a su primera victoria de la temporada en la B Nacional, Mitre de Santiago del Estero amargó a los tandilenses llegando al 1-1 final en la lluviosa noche del estadio San Martín.

El aurinegro, aun lejos de estar brindando una exhibición, tenía controlado a su rival y por momentos hasta había justificado esa diferencia establecida en las postrimerías de la etapa inicial. La expulsión de Brian Guille, con más de media hora por delante, complicó a los tandilenses, que se replegaron y de a ratos deliberadamente le cedieron la iniciativa al elenco santiagueño.

Esa tenencia de la visita no se trasuntaba en acciones de riesgo, con lo cual el gol de Fergonzi, anotado en una acción a puro rebote, significó un durísimo golpe anímico.

El expulsado Guille fue, en el arranque, lo más destacado en un Santamarina tibio. La movilidad y rapidez del olavarriense complicaron, aunque lejos del arco rival. Y su protagonismo en el partido se fue apagando conforme el paso de los minutos.

Las llegadas del local se dieron a cuentagotas y no fueron del todo nítidas. En la primera, Guille cedió para Biela, cuyo zurdazo cruzado fue mandado a la red -en posición adelantada- por González Metilli. También hubo un disparo raso de Barrionuevo capturado por Medina, y una pared entre Michel y González Metilli, quien llegó hasta el fondo por derecha y envió un peligroso centro que se topó con el oportuno cierre de Tomasini.

El aurinegro padecía dificultades para generar riesgo, y lo de Mitre era todavía más irrelevante. Sus tibios y esporádicos avances se topaban con una defensa ordenada.

A los 37’ se reeditó -esta vez con corolario en la red- la sociedad entre González Metilli y Michel, que conectó de cabeza el centro del volante derecho para abrir el marcador.

Mitre, que no sufría demasiado hasta ese entonces, y no veía con malos ojos el empate, debió patear el tablero, obligado a asumir otro tipo de protagonismo en el partido.

En ventaja, Santamarina disfrutó de su mejor momento en el arranque del complemento. Un centro de Guille se desvió en el camino y por poco no se convirtió en el segundo, González Metilli estuvo muy cerca desde inmejorable posición pero su disparo se desvió en el camino en el cierre de la mejor acción colectiva de su equipo en el partido y Michel reventó la parte externa de la red tras capturar un rechazo de Tomasini.

Cuando empezaba a olfatearse una nueva conquista aurinegra, se produjo la incidencia que alteró el pulso del partido. Amonestado, Guille barrió a Tomasini y vio la segunda amarilla. Por ende, ese entusiasmo en la búsqueda de ampliar la diferencia, se transformó en la necesidad de aguantar en pos de proteger una victoria muy necesaria.

Michel quedó cada vez más aislado como único delantero y Arzubialde apeló a gente fresca para cubrir espacios y aguantar la pelota. Sin tener en claro qué hacer con el balón, Mitre avanzó sin mayor suceso. Por decantación, fabricó alguna jugada peligrosa, aunque el fondo aurinegro lejos estuvo de verse sometido.

Sin embargo, en una acción simbólica de la desprolijidad que caracterizó a buena parte del desarrollo, la visita llegó a la paridad final. El balón cayó al área tandilense a la salida de un tiro de esquina y tras los rebotes Fergonzi puso el 1-1 final.

Con ese mazazo difícil de digerir, la frustración se hizo carne en Santamarina, al ver escurrirse dos puntos que parecían asegurados.

SANTAMARINA 1-MITRE 1

(5) Joaquín Papaleo

(6) Agustín Politano
(6) Alfredo González
(5) Salvador Sánchez
(6) Fernando Biela

(6) F. González Metilli
(5) Leonardo Fredes
(6) Leonel Pierce
(5) Ezequiel Barrionuevo

(5) Braian Guille
(6) Martín Michel

Héctor Arzubialde

Alejandro Medina (5)

Joel Sacks (5)
Gabriel Tomasini (5)
Matías Moisés (6)
Nelson Benítez (6)

Gastón Bottino (5)
Juan Alessandroni (5)
Franco Ferrari (6)
Martín Pérez Guedes (5)

Joaquín Quinteros (5)
Ramiro Fergonzi (6)

Arnaldo Sialle

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Mario Ejarque (6). Goles: PT: 37’ Michel (S). ST: 44’ Fergonzi (M). Cambios: en Santamarina: ST: 26’ Braian Pérez por González Metilli, 32’ Agustín Cardozo por Fredes y 38’ Matías Kabalín por Politano. En Mitre: ST: 13’ Javier Grbec (5) por Pérez Guedes, 23’ Rodrigo Castro (5) por Ferrari y 30’ David Romero por Quinteros. Incidencia: ST: 15’ expulsado Guille (S).

La figura
Alfredo González

Aportó solvencia en una defensa que no atravesó grandes sobresaltos. Ordenado para cubrir espacios y práctico para cada despeje, desbarató numerosos intentos de los santiagueños.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Izquierdo

Fernando Izquierdo