Deportes

Santamarina lo dio vuelta pero se lo empataron

web_viola

En su regreso a la competencia oficial luego de casi tres meses, Santamarina igualó ayer 2-2 en su visita a Villa Dálmine, por la 22da. fecha de la B Nacional.

El conjunto aurinegro dio vuelta la desventaja inicial por intermedio de los goles de Diego Sosa y Fernando Piñero, pero cerca del epílogo el dueño de casa alcanzó la paridad final en Campana.

Sin someter a un dominio sostenido a la escuadra tandilense, Dálmine fue un poco más al cabo de la etapa inicial. Una de sus primeras aproximaciones se produjo sobre el cuarto de hora, cuando Joaquín Papaleo detuvo un remate sin demasiada violencia de Pablo Ruiz, uno de los mejores de la cancha.

Poco después de la media hora, el mismo futbolista local sería el encargado de abrir el marcador derrotando al golero de Santamarina con una media vuelta.

Cerca del entretiempo, Villa Dálmine estuvo cerca de ampliar su diferencia a través de Pablo Burzio, cuyo remate se perdió apenas desviado.

Tras el paso por vestuarios, el local salió dispuesto a liquidar el pleito. Al minuto, el travesaño devolvió el cabezazo de Leonardo Carboni, tras el desborde de Ruiz.

No obstante, Santamarina tuvo una ráfaga que lo llevó a adelantarse en el marcador. El empate llegó merced a un golazo de Diego Sosa, que superó a Fernando Otarola con un remate de media distancia, y del 2-1 se encargó Fernando Piñero, quien capturó un rebote antes de despachar un disparo que viajó hasta la red, desvío en Horacio Falcón mediante.

El aurinegro salió indemne de un par de llegadas locales. Primero, Lucas Favalli cabeceó desviado y, tras cartón, hubo un despeje en la línea tras el intento por la misma vía de Pablo Burzio. Pero éste tendría revancha a los 38’, sacando un derechazo desde el vértice del área que se convirtió en el 2-2 final.

Antes del pitazo final de Luis Alvarez, Dálmine lo podría haber ganado, pero llegó otro despeje providencial luego del remate de Diego Núñez, asistido por el ingresado Ezequiel Cérica.

Tras esta igualdad, Santamarina afrontará un nuevo compromiso fuera de Tandil, cuando el miércoles desde las 21 visite a Boca Unidos de Corrientes.

VILLA DALMINE 2-SANTAMARINA 2

(7) Fernando Otarola

(5) Juan Alsina
(6) Ariel Coronel
(6) Rubén Zamponi
(5) Jorge De Maio

(7) Pablo Ruiz
(5) Horacio Falcón
(6) Federico Recalde
(6) Lucas Favalli

(6) Pablo Burzio
(5) Leonardo Carboni

Walter Marchesi

Joaquín Papaleo (6)

Agustín Politano (5)
Alfredo González (6)
Fernando Piñero (7)
Agustín García Basso (6)

Diego Sosa (7)
Leonel Pierce (5)
Milton Zárate (5)
Ezequiel Barrionuevo (6)

Martín Michel (5)
Angel Prudencio (4)

Héctor Arzubialde

Cancha: Villa Dálmine. Arbitro: Luis Alvarez (6). Goles: PT: 34’ Ruiz (VD). ST: 8’ Sosa (S), 17’ Piñero (S) y 38’ Burzio (VD). Cambios: en Villa Dálmine: ST: 24’ Ezequiel Cérica por Falcón, 31’ Jonathan Figueira por Alsina y Diego Núñez por Demaio. En Santamarina: ST: 27’ Facundo Callejo por Prudencio, 41’ Jonatan Chaves por Michel y 45’ Nicolás Castro por Sosa. Incidencia: ST: expulsado Zárate (S).

La figura
Diego Sosa
Por momentos fue imparable por afuera y también trabajó bien volcándose al centro. Anotó un golazo para el 1-1.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil