Deportes

Santamarina busca prolongar de local su buen momento

web_santa

Tres meses y dos días después de haberlo hecho por última vez, Santamarina volverá a jugar hoy en Tandil por la B Nacional.

Ese tiempo pasó desde el 18 de diciembre pasado, cuando el aurinegro empató 2-2 con Douglas Haig de Pergamino.
Esta noche, el equipo dirigido por Héctor Arzubialde se medirá con Atlético Paraná, en partido correspondiente a la 23ra. fecha del certamen de ascenso, última de la primera rueda.

El partido se jugará desde las 20.30, con arbitraje de Diego Ceballos, quien contará con los asistentes Martín Saccone y Matías Basso. Será la sexta vez que Ceballos controle un partido del aurinegro, con un registro parejo: dos victorias, un empate y un par de derrotas.

La formación tandilense tendrá una modificación con respecto a la que se trajo la victoria sobre Boca Unidos de Corrientes, ya que volverá el capitán Milton Zárate, quien cumplió una fecha de suspensión, en reemplazo de Nicolás Castro.

Desde la llegada de Arzubialde, Santamarina experimentó una clara mejoría. Permanece invicto, con tres victorias y cinco empates, con la salvedad de que jugó solamente tres veces como local.

En lo que va de 2017, el aurinegro empató 2-2 con Villa Dálmine, en Campana; y derrotó 2-0 a Boca Unidos, en Corrientes.

Después del cotejo de hoy, Santamarina volverá a ser local en el arranque de las revanchas, ya que recibirá a Brown de Adrogué.

Pensando en la Copa

Más allá de apuntalar su mejoría en el torneo, y de volver a ganar en el San Martín, Santamarina se aferra a sus chances de meterse en la Copa Argentina, posibilidades que ayer crecieron considerablemente. Para ello sólo deberá quedarse con los tres puntos ante los entrerrianos para llegar quedar entre los 12 primeros de la tabla. Ayer, los resultados lo favorecieron, ya que no sumaron puntos Boca Unidos, All Boys, Villa Dálmine, Estudiantes de San Luis y Douglas Haig, todos rivales directos en la tabla. De esta forma se clasificará con una victoria, teniendo en cuenta que igualará la línea de All Boys, con 29 puntos, pero lo superará por su mejor diferencia de gol.

SANTAMARINA-ATLETICO PARANA

Joaquín Papaleo

Alfredo González
Lucas Acevedo
Fernando Piñero
Agustín García Basso

Diego Sosa
Leonel Pierce
Milton Zárate
Ezequiel Barrionuevo

Martín Michel
Angel Prudencio

DT: Héctor Arzubialde.

Yair Bonnín

Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Diego Reynoso
Ricardo Stechina

Pablo Lencioni
Mauro Pajón

Sergio Chitero
Diego Ftacla
Alexis Ekkert

Felipe Cadenazzi

DT: Darío Ortiz

Cancha: Estadio San Martín.
Árbitro: Diego Ceballos
Hora. 20.30.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil