Deportes

Santamarina busca darle otra alegría a su público

web_santa

Santamarina estará ante el desafío de prolongar su muy buena serie de resultados en condición de local, cuando se mida hoy con Estudiantes de San Luis, en duelo de equipos con campañas muy parejas en la actual temporada de la B Nacional.

El partido está programado para las 20.30, en el estadio San Martín, y corresponde a la 43ra. fecha del campeonato de ascenso. Lo arbitrará Diego Ceballos, quien contará con Iván Aliende y Martín Bustos como colaboradores en las bandas. Será la séptima vez que Ceballos dirija un cotejo de los aurinegros. Con él como juez, el equipo tandilense ganó tres veces, perdió dos y empató la restante.

Santa lleva trece partidos seguidos sin caer en condición de local, con siete triunfos y seis igualdades. Permanece invicto en casa desde la llegada de Héctor Arzubialde a la dirección técnica y busca extender esa serie.

En su última presentación en Tandil, el aurinegro le ganó 1-0 a San Martín de Tucumán, el viernes 30 del mes pasado. Siete días después derrotó por idéntico resultado a Crucero del Norte, como visitante, con lo cual le puso fin a una racha de ocho juegos sin victorias fuera de la ciudad.

Para esta noche, Arzubialde ubicará como titulares a Francisco González Metilli y Milton Zárate, quien había sido preservado para el cotejo en Misiones. Ingresarán en lugares de Matías Kabalín y Nicolás Castro.

Enfrente estará Estudiantes de San Luis, que tiene un punto menos que Santamarina. El “verde” puntano no puede descuidarse en cuanto a los promedios, ya que son cinco las unidades que lo separan de Juventud Unida de Gualeguaychú, hoy apenas por encima de la “zona roja”.

El equipo es dirigido por Omar Asad, aquel potente delantero de Vélez Sarsfield en la década del ’90. Viene de perder como local con Independiente Rivadavia de Mendoza, 0-1, con gol agónico del exaurinegro Cristian Tarragona. El “Turco” repetiría la alineación de aquella jornada.

Cuando los adversarios de esta noche se enfrentaron por la primera rueda, el 14 de diciembre del año pasado, Santamarina ganó como visitante, 1-0. El gol fue convertido por Angel Prudencio, actualmente recuperándose de una lesión, cuando se jugaba el minuto 90.

Después de recibir a Estudiantes, al aurinegro le quedarán tres partidos para finalizar la temporada. Visitará a Douglas Haig de Pergamino (lunes, desde las 20), será local ante Villa Dálmine y viajará a la capital entrerriana para medirse con el descendido Atlético Paraná.

SANTAMARINA-ESTUDIANTES

Joaquín Papaleo

Alfredo González
Lucas Acevedo
Fernando Piñero
Fernando Biela

F. González Metilli
Milton Zárate
Leonardo Fredes
Agustín García Basso

Ezequiel Barrionuevo
Martín Michel

Héctor Arzubialde

Facundo Lupardo

Matías Acuña
Leandro Corulo
Brian Sosa
Daniel Martínez

Agustín Curima
Maximiliano Bustos
Jonathan Mazzola
Braian Cuello

R. Moreira Aldana
Leonel Felice

Omar Asad

Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora: 20.30.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil