Deportes

Rodríguez venció a Bianchi y manda en el torneo local

web_aje

Por la tercera ronda del campeonato de Tandil, disputada en la Biblioteca Alberdi, se enfrentaron Albino Bianchi y Facundo Rodríguez en una Siciliana, quedando el triunfo en manos de este último, lo que le permite instalarse en la punta del torneo, de acuerdo a lo informado por la Asociación Tandilense de Ajedrez.

Si bien Bianchi pareció ingresar a un final favorable, un oportuno cambio de damas propuesto por Rodríguez igualó la situación, pero en apuros de tiempo, el conductor de blancas cometió un grueso error e inclinó su rey poco después.

Por su parte Daniel Di Battista abriendo con una Catalana no pudo doblegar la resistencia de Mariano Berruti, y en un final de alfiles de distintos colores, acordaron el empate, lo que le permite al primero de los nombrados quedar expectante en la posición de escolta.

La tabla de posiciones es liderada por Rodríguez con 2,5 puntos, seguido por Di Battista con 2, Berruti 1, Noziglia 0,5 y Bianchi 0. Tanto Rodríguez como Di Battista tienen que quedar libres, por lo cual las posibilidades siguen abiertas.

La próxima fecha está programada para hoy, y contiene los enfrentamientos Bianchi-Noziglia y Rodríguez-Berruti. Le corresponderá descanso a Di Battista.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil