Deportes

Prueba y descanso, en la recta final de Santamarina

web_martin

Siete días antes de debutar en la B Nacional 2017/18, Santamarina asumió ayer otro cotejo preparatorio, en este caso frente a Estudiantes de Olavarría.

La actividad de práctica se llevó a cabo en el predio Centenario, de la entidad aurinegra.

En el primer tramo del entrenamiento, el director técnico Héctor Arzubialde puso a la formación que se perfila como más cercana para iniciar el torneo de ascenso. Empezó con Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Tomás Berra, Alfredo González y Fernando Biela; Francisco González Metilli, Nicolás Castro, Leonardo Fredes y Ezequiel Barrionuevo; Brian Guille y Martín Michel.

Luego, Agustín Cardozo y Leonel Pierce ingresaron para formar el doble pivote, en los lugares de Castro y Fredes. Además, el zaguero Salvador Sánchez reemplazó a Politano (Alfredo González pasó de “4”) y Matías Kabalín hizo lo propio con el olavarriense Guille, autor del gol para el resultado de 1-1 en esa primera prueba.

Luego, tuvo participación el resto de los jugadores, en una formación compuesta por Tomás Casas; Kabalín, Salvador Sánchez, Mauro Orue y Lucas Sánchez; Sebastián Balmaceda, Pierce, Cardozo y Nicolás Valerio; Braian Pérez y Marcos Alzueta. En esos minutos, el aurinegro hizo el único gol de la práctica, a través del juarense Pérez.

Para el plantel de Santamarina, hoy será día de descanso. Mañana iniciará la recta final de preparación con miras al torneo de la B Nacional 2017/18, en el cual debutará el sábado venidero frente a Aldosivi de Mar del Plata. El cotejo se jugará desde las 20.30, en el estadio San Martín.

La fecha

La programación para la primera fecha, que deberá ser refrendada durante la semana en la Asociación del Fútbol Argentino, es la siguiente:

Viernes: Los Andes vs. Deportivo Morón (21.05) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Atlético de Rafaela (21.30).

Sábado: San Martín de Tucumán vs. Ferro Carril Oeste (15.05), Villa Dálmine vs. Boca Unidos de Corrientes (15.30), Almagro vs. Brown de Adrogué (15.30), Estudiantes de San Luis vs. All Boys (18) y Santamarina vs. Aldosivi (20.30).

Domingo: Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Flandria (15), Nueva Chicago vs. Independiente Rivadavia de Mendoza (15.30) e Instituto de Córdoba vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn (16).

Lunes: Sarmiento de Junín vs. Quilmes (21.05).

Quedó postergado Deportivo Riestra vs. Mitre de Santiago del Estero, ya que ambos equipos terminaron jugando la temporada pasada entre fines de julio y comienzos de agosto. El conjunto de Villa Soldati iniciará la temporada con un descuento de 20 puntos, por los incidentes durante la final del Reducido de Primera B frente a Comunicaciones.
En la fecha inicial de la B Nacional, quedará libre Agropecuario de Carlos Casares.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil