Deportes

Pernía no fue sancionado por lo sucedido en Termas

web_pernia

La Comisión Deportiva Automovilística del ACA, confirmó la sanción de seis meses de suspensión y 150.000 pesos de multa para Edgardo Porfiri, encargado del auto de Leonel Pernía en la Clase 3 del Turismo Nacional, pero no tomó medidas con el tandilense, por lo sucedido tras la competencia en Termas de Río Hondo.

A poco de culminada la carrera, el tandilense dejó su auto frente a una de las tribunas del autódromo santiagueño y saludó al público. Desde allí, el Honda fue trasladado hasta el parque cerrado por integrantes del equipo, y allí los mecánicos le agregaron lastre al auto en pos de que supere la evaluación técnica, rompiendo el régimen de parque cerrado.

El pasado 25 de julio, Porfiri y Pernía fueron citados por penalidades de la CDA con la finalidad de brindar su explicación acerca de lo sucedido tras la final de la Clase 3. Ayer, el ACA emitió un comunicado en base al dictamen de la subcomisión de penalidades en el que decidió suspender por seis meses a Porfiri, más una sanción económica, y luego de las declaraciones de Pernía, no encontraron pruebas que lo hagan cómplice por lo que no sufrió alguna sanción.

En esa competencia, Pernía había atravesado diversas vicisitudes con su Honda Civic número 2.

El sábado rompió el motor y no pudo clasificar, por lo cual largó desde el fondo la primera serie y en el cajón número 26 la prueba final. Una notable remontada le valió cruzar la bandera a cuadros en el noveno puesto y tener el consuelo de al menos acopiar algunos puntos para el campeonato. No obstante, poco después de la competencia llegó la noticia de que Pernía quedaba excluido por no respetar el régimen de parque cerrado.

El comunicado de la CDA dice lo siguiente: “Se resolvió aplicarle al concurrente Edgardo Porfiri una sanción de suspensión por el término de seis (6) meses más una multa de pesos ciento cincuenta mil ($150.000) con motivo de la actitud anti-reglamentaria de miembros de su equipo en la carrera de Turismo Nacional Clase 3, celebrada en Termas de Rio Hondo el pasado 16 de julio de 2017, de conformidad con los artículos 48, 49, 52, 12.1 y concordantes del Reglamento Deportivo Automovilístico. Cabe destacar que, respecto al piloto Leonel Pernía, conforme su declaración, los videos obrantes y la exposición de un oficial deportivo, no existen elementos probatorios de su posible participación en los hechos cuestionados.”

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil