Deportes

Para Santamarina fue otra noche positiva

web_LUCAS

Santamarina alargó su serie de buenos resultados en la B Nacional, gracias a un positivo empate sin goles frente a Douglas Haig, en Pergamino, por la 44ta. fecha del torneo de ascenso. El aurinegro comparte con All Boys la novena posición y llegó a 57 puntos, mientras que su rival de turno alcanzó las 49 unidades y sigue en zona de descenso.

El partido tuvo un inicio intenso, con ida y vuelta. Villalba estuvo cerca desde la medialuna, con remate apenas alto; y la respuesta llegó con una corajeada de González Metilli y pase hacia Michel, cuyo zurdazo encontró el rechazo de Argüello hacia un costado.

Todo eso en apenas 3 minutos, aunque luego el trámite lógicamente se aquietó. El local creció cuando la pelota pasó por el zurdo Grazzini, conductor de los ataques, aunque le faltó continuidad para esos avances y se encontró con un rival bien parado.

Incluso, el gol merodeó la valla del dueño de casa en una buena intervención de Kabalín, a los 20′, que terminó con Henry en un oportuno cierre contra la llegada de Michel.

Douglas Haig no mostró mayores recursos para generar peligro y recién volvió a hacerlo en 35′: Grazzini mandó el tiro libre desde la izquierda, Gioda ganó por elevación y Papaleo la envió por encima del travesaño. Poco antes del descanso, el exzaguero de Lanús e Independiente de Avellaneda fue directo al tobillo de Michel, aunque el árbitro López ni siquiera lo amonestó.

Lo mejor del equipo pergaminense se vio en los primeros minutos del segundo tiempo. En 6′, Villalba maniobró sobre la izquierda y su envío cruzado dio en el poste izquierdo. Y a los 8′ llegó la triple intervención de Papaleo: rechazó un remate de Pereira al medio, el cabezazo del mismo jugador y la definición de Tamburelli, en ese caso con las piernas y en notable reacción.

El asedio no se extendió demasiado. Santa salió del fondo y también contó con un par de ocasiones. Sobre 19′, Piñero quedó en posición de gol, fusiló y tapó Argüello. Y un par de minutos después, escapó González Metilli y mandó el centro para Fredes, cuyo cabezazo fue sacado entre Argüello y el horizontal.

El resto del partido se fue entre el empuje de un Douglas sin ideas y la resistencia de un Santamarina que no encontró contraataques como para llevarse el premio mayor.

Un cabezazo alto de Cabral fue de las últimas imágenes para un equipo pergaminense que ve peligrar cada vez más su permanencia en la categoría. Santa se fue satisfecho, extendió a cuatro sus partidos sin perder ni recibir goles. El sábado, cuando reciba a Villa Dálmine en el estadio San Martín, intentará prolongar su buen momento.

DOUGLAS HAIG 0-SANTAMARINA 0

(7) Marcos Argüello

(5) Guillermo Pereira
(5) Leandro Gioda
(6) Alejandro Cabral
(5) Nicolás Henry

(5) G. Rodríguez Rojas
(5) Diego Levato
(4) Damián Canuto

(7) Sebastián Grazzini

(6) Leonardo Villalba
(4) Alejandro Noriega

Mauricio Levato

Joaquín Papaleo (8)

Alfredo González (6)
Lucas Acevedo (6)
Fernando Piñero (5)
Fernando Biela (5)

Matías Kabalín (6)
Milton Zárate (5)
Leonardo Fredes (6)
Agustín García Basso (6)

F. González Metilli (6)

Martín Michel (6)

Héctor Arzubialde

Cancha: Douglas Haig. Arbitro: Ramiro López (5). Cambios: en Douglas Haig: ST: 5′ José Tamburelli (6) por Canuto y 24′ Cristian Duma (5) por Grazzini. En Santamarina: ST: 14′ Nicolás Valerio (6) por Kabalín, 39′ Marcos Alzueta por González Metilli y 47′ Nicolás Castro por Fredes.

La figura
Joaquín Papaleo

Atento y bien ubicado, fue el respaldo para todo Santamarina. Su intervención cumbre fue a los 8 minutos del segundo tiempo, con una triple salvada: dos veces ante Pereira y la siguiente para tapar el rebote tomado por Tamburelli.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil