Deportes

Para Independiente, fue el punto de partida

web_tapa

Independiente inició con un empate su campaña en el Federal B 2017. En el estadio San Martín y con buen marco de público, terminó 1-1 con su homónimo de San Cayetano, en uno de los partidos por la primera fecha de la zona B de la región Bonaerense Pampeana Sur.

Fue un resultado positivo para el equipo tandilense, que se vio superado en algunos pasajes y al menos sumó un punto para empezar en un terreno de juego complicado por la humedad.

Más allá del mejor comienzo del rojinegro, la visita empezó a manejar la pelota después del primer cuarto de hora, con Galván imponiendo presencia en el círculo central y el tandilense Muñoz desprendiéndose en ataque para encontrar espacios en tres cuartos de cancha.

Hasta que, en 30′, llegó la diferencia en el resultado. La inició Giuntini retrasándose para mandar el pase profundo, aclaró Muñoz con un toque paralelo a la línea del área y definió Uribe colocando la pelota contra poste izquierdo.

Al local le costó tener esa simpleza de movimientos y sus acciones de ataque fueron más forzadas. Estuvo cerca Trasante con un tiro libre apenas desviado, y respondió Giuntini con un pase cruzado que Muñoz no llegó a conectar.
El desahogo vino a los 40′. Tras una jugada larga, Trasante probó de media distancia, Suárez dio rebote al verse complicado por la cancha y Porta apareció con olfato goleador para mandarla a la red.

El 1-1 fue muy oportuno. Le permitió a los de Villar recomponer sus líneas y empezar a tratar la pelota con mayor fluidez, algo que le había faltado hasta entonces.

En el segundo tiempo, Gutiérrez apareció con mayor frecuencia y el visitante creció. El exrojinegro exigió a Casas después de algunos rebotes y generó juego por izquierda.

El tandilense opuso sus armas. Cerró los caminos en defensa, con las dos líneas de cuatro bastante cercanas, y no pasó mayores zozobras. En ataque, Turri exigió con su cuerpo y Porta con buenos movimientos de espaldas al arco. Pero ambos demasiado lejos del resto del equipo, al que le faltó presencia ofensiva. Dos veces “Picho” pivoteó con acierto, una terminada por Turri desviado desde ángulo cerrado, y la otra con remate alto de Trasante.

Otra vez, allá por los 20′, el dominio fue visitante. No de manera ostensible ni para generar ocasiones claras, pero sí para llevar el partido a terreno de su adversario. Entonces, emergió Disipio con solvencia para encabezar la resistencia defensiva. Además, desde una pelota parada, Petersen evitó con lo justo que un rival conectara llegando por el segundo palo.

Las variantes locales llegaron recién pasada la media hora y sirvieron para que el partido volviera a jugarse en una zona más lejana a Casas.

Entonces, el final más lógico fue con el 1-1. No parece mucho para el rojinegro, pero puede ser un punto de partida hacia mejores resultados.

INDEPENDIENTE 1-INDEPENDIENTE (SC) 1

(6) Gonzalo Casas

(6) Matías Petersen
(6) Matías Gogna
(7) Mariano Disipio
(5) Martín Camio

(5) Mariano Rodríguez
(5) Rodrigo Baquero
(6) Nicolás Trasante
(5) Federico Avila

(6) Juan I. Turri
(6) Lucas Porta

Gerardo Villar

Aldo Suárez (6)

Gabriel Darroquy (6)
Federico Quintas (5)
César Espende (6)
Jonathan Suhit (6)

Sebastián Corti (5)
Fernando Galván (6)
Lucas Muñoz (7)
Matías Gutiérrez (6)

Santiago Giuntini (7)
Brian Uribe (6)

Damián García

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Jerónimo Gallo Cabrera, de Olavarría (6). Goles: PT: 30′ Uribe (ISC) y 40′ Porta (IT). Cambios: en Independiente de Tandil: ST: 33′ Jonathan Abalos por Rodríguez, 34′ Luciano Sequeira por Porta y 38′ Gonzalo Alvarez por Turri. En Independiente de San Cayetano: ST: 18′ Daniel Azurmendi (5) por Giuntini, 24′ Brian Cortadi (5) por Muñoz y 43′ Juan I. Martínez por Suhit.

La figura
Lucas Muñoz

Muy buen partido del tandilense, con firmeza en las pelotas divididas y despliegue del medio hacia delante. Supo aparecer en espacios libres, a espaldas de los volantes locales.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga