Deportes

Otra fiesta del atletismo, con la 44ta. edición de Tandilia

__res_tandilia

El atletismo local tendrá hoy la 44ta. edición de Tandilia, su principal cita del calendario. La prueba se largará a las 9 y contará con la participación de alrededor de 2.000 personas, que buscarán completar el tradicional recorrido de 11.111 metros, con punto de largada en zona de La Movediza y llegada en el Polideportivo Municipal Eduardo Aldasoro.

Como es habitual, habrá lugar también para los caminantes y para pacientes cardiovasculares.

Pese a que en esta edición se mejoró el monto de los premios (habrá casi 80 mil pesos a repartir), no se darán cita figuras de la jerarquía de ediciones anteriores.

De hecho, faltará Miguel Guerra, atleta de 25 de Mayo, quien se impuso el año pasado.

Una de las ausencias más resonantes es la de Elisa Cobanea, ganadora en múltiples ocasiones. La tandilense fue segunda el viernes en una prueba de 15 kilómetros desarrollada en Villa La Angostura.

Respecto a las principales esperanzas tandilenses, entre los caballeros puede citarse a Sergio Hoffman, ayacuchense radicado hace varios años en Tandil y de destacadísima producción en las carreras de calle que se cumplen en la ciudad; mientras que entre las damas una de las principales candidatas es María Luján Urrutia, quien buscará repetir su triunfo de 2015.

El balcareño Agustín Cichilitti, junto a Reinaldo Alderete, Gustavo Espíndola y Juan Redolatti aparecen como otros favoritos a adjudicarse la clasificación general de Tandilia 2016.

En damas, Cecilia Fernández y Roxana Preussler (ganadora en ’08) aparecen como principales amenazas para desbancar a Urrutia.

Las alternativas de la carrera podrán seguirse a través de la 104.1 Tandil FM, a través de los relatos de Ariel Islas. La transmisión se iniciará a las 8.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil