Deportes

Otra caída de Independiente fuera de casa

web_tapa1

Independiente volvió a sufrir fuera de Tandil por el torneo Federal B, perdió por segunda vez consecutiva y se bajó de la punta en la zona B de la región Pampeana Sur.

Su homónimo de San Cayetano le ganó 1-0, con gol convertido por Braian Uribe, mediante tiro penal durante la segunda etapa. Lo mismo le había ocurrido una semana antes en Nicanor Otamendi, también recibiendo un gol desde los once metros y con otro común denominador: fue dominado y empezó a atacar un poco cuando quedó en desventaja.

El dueño de casa fue dominador del partido, desde el comienzo. Dispuso una formación donde sobresalieron mediocampistas con buen manejo de pelota y un marcador de punta, Smoulenar, que ganó metros de manera constante.

Las llegadas sobre el arco visitante fueron varias, y ahí apareció Casas para sostener el 0-0. En su primera intervención lucida, mandó al corner una volea del tandilense Quintas, tras centro de Moreno desde la izquierda.

Además, el “1” tuvo una triple salvada: tapó un remate frontal de Corti, rechazó con los puños el rebote tomado por Uribe y sacó el tiro por elevación de Gutiérrez. El arquero de los rojinegros también ahogó el grito de su excompañero en un disparo contra poste derecho y voló para desviar un derechazo de Azurmendi.

En ataque, la producción del rojinegro fue prácticamente nula. Apenas Heredia inquietó probando a la salida de un tiro libre, sin mayores consecuencias.

El predominio local se extendió a la segunda parte, como así también las situaciones claras de gol. En una de ellas, Uribe eligió eludir a Casas en lugar de definir de primera, perdió ángulo y falló en la resolución.

web_cayetano1

El premio para la búsqueda sancayetanense llegó cuando Abalos le cometió penal a Espende, después de un centro que no encontró despeje. Uribe transformó penal en gol, con suave remate contra vertical izquierdo.

A la cancha fue Porta en lugar de Avila y el panorama cambió levemente. La pelota pasó un poco más por los pies visitantes y el local aminoró en su ritmo. El arco rival ya no quedó tan lejos, y tanto Trasante (remate que Suárez tapó con esfuerzo) como Turri (desvío de cabeza que se fue junto a un palo) estuvieron cerca de la igualdad.

En el ida y vuelta, el ingresado Giuntini probó sin suerte desde media distancia; y a Gutiérrez le faltó definición tras una maniobra individual con su sello.

Fue derrota sin objeciones, para un Independiente al que las malas le llegaron de manera consecutiva. El colista De la Riestra, próximo rival, aparece como la ocasión ideal para volver al triunfo.

INDEPENDIENTE (SC) 1-INDEPENDIENTE 0

(6) Aldo Suárez

(6) Gabriel Darroquy
(6) Federico Quintas
(7) César Espende
(6) Iván Smoulenar

(6) Matías Gutiérrez
(6) Sebastián Corti
(5) Fernando Galván
(5) Daniel Azurmendi

(7) David Moreno
(6) Braian Uribe

Damián García

Gonzalo Casas (9)

Jonathan Abalos (4)
Matías Gogna (5)
Mariano Disipio (6)
Gerardo Krüger (5)

Matías Petersen (6)

Mariano Rodríguez (4)
Emmanuel Heredia (6)
Nicolás Trasante (6)
Federico Avila (4)

Juan I. Turri (6)

Gerardo Villar

Cancha: Independiente de San Cayetano. Arbitro: José L. Orellana, de Mar del Plata (6). Gol: ST: 15′ Uribe (ISC), de penal. Cambios: en Independiente SC: ST: 18′ Santiago Giuntini (5) por Azurmendi, 34′ Santiago Vázquez por Galván y 43′ Lucas Muñoz por Moreno. En Independiente: ST: 17′ Lucas Porta (5) por Avila y 36′ Matías Southwell por Heredia.

La figura
Gonzalo Casas

El rojinegro fue sometido en largos pasajes del partido y ahí apareció su arquero, con grandes intervenciones. Evitó varias veces la caída de su valla y solamente mediante tiro penal pudieron vulnerarlo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil