Deportes

Orsanic va a Nueva York y empieza a definir el equipo

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 30: Leonardo Mayer y el capitan Daniel Orsanic durante la primera jornada de entrenamientos del equipo argentino de Copa Davis, en su preparación para la serie de primera ronda del Grupo Mundial, que se disputará del viernes al domingo próximos en el Parque Sarmiento. Foto NA: PRENSA AAT/SERGIO LLAMERAzzzz

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, el actual campeón, viajará a Nueva York para presenciar el US

Open, donde habrá al menos seis tenistas argentinos en el cuadro principal, entre ellos Juan Martín Del Potro, y el mes próximo anunciará oficialmente la formación que jugará el Repechaje ante Kazajistán, en Astana, el 15, 16 y 17 de septiembre, por la permanencia en el Grupo Mundial.

Orsanic podrá en Nueva York ver en acción a los mejores tenistas argentinos y terminará de conformar el equipo que saltará a la cancha en el Centro Nacional de Astana, sin el tandilense Del Potro, pero con al menos dos tenistas prácticamente confirmados, otro muy cerca y tres más que pelean por un lugar, según le confió a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico campeón de la Davis.

Los que jugarán el US Open serán el mencionado Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Nicolás

Kicker, quienes ingresaron directamente por ranking, mientras que desde la clasificación intentarán acceder al cuadro principal Leonardo Mayer, Guido Andreozzi, Marco Trungelliti, Facundo Bagnis, Renzo Olivo y Federico Coria.

En cuanto al equipo que visitará a Kazajistán, lo concreto es que Del Potro comenzó a bajarse en mayo pasado cuando declaró que la Davis “sólo le traía buenos recuerdos”, mientras que otro héroe de Zagreb, el azuleño Delbonis, anunció en las últimas horas que no jugará el US Open debido a la lesión que lo persigue en la cadera izquierda y que también lo marginó del equipo para la serie en Astana, y muy probablemente le impida competir lo que resta de 2017.

En ese contexto, las certezas están por el lado del correntino “Leo” Mayer, otro de los campeones de la Davis, y Schwartzman, el mejor tenista argentino de la temporada, mientras que el “Gladiador” Berlocq también está prácticamente con un pie y medio en el equipo. En tanto, los otros tres candidatos al lugar vacante son Guido Pella, único tenista que jugó los cuatro partidos en la conquista del título del año pasado (estuvo ante Polonia, Italia, Gran Bretaña y Croacia), Renzo Olivo y Horacio Zeballos.

Entre esos candidatos, el rosarino Olivo, con un tenis que se adapta mejor a las superficies rápidas como la que habrá en Astana (además se jugará bajo techo), es quien tiene mayores chances, mientras que Pella dependerá de su actuación en el US Open y Zeballos, en el mejor año de su carrera, no está demasiado convencido de jugar la Davis y se lo hará saber a Orsanic cuando se vean en Nueva York.

“El martes 5 de septiembre daremos a conocer la integración del equipo. No sé si habrá sorpresas, pero sí aseguro que armaremos la formación más competitiva posible”, manifestó Orsanic en su último contacto con los medios de prensa, hace 48 horas en las instalaciones del Club Quilmes, donde se exhibió el trofeo de la Copa Davis que la Argentina conquistó en forma brillante tras vencer a Croacia por 3-2 en Zagreb, el 27 de noviembre pasado.

Argentina quedó en situación de Repechaje tras haber perdido en febrero pasado con Italia por 3-2 en una serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, y a priori no debería tener inconvenientes para superar a Kazajistán, un rival que tendrá como principales aliados a la localía y la superficie, pero no cuenta con tenistas temibles.

Los kazajos tienen como principal figura a Mikhail Kukushkin, 102 en el ranking mundial de la ATP, luego está el juvenil Alexander Bublik (103), más Dmitry Popko (195), Aleksandr Nedovyesov (221) y Andrey Golubev (605), este último con muy poca actividad, lejísimos del nivel que mostró cuando fue 33 del mundo en 2010.

Golubev y Kukushkin estuvieron presentes en el único enfrentamiento entre la Argentina y Kazajistán, que fue en julio de 2011, con victoria de los “albicelestes” por 5-0 en una serie jugada en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, por los cuartos de final del Grupo Mundial de ese año.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil