Deportes

Orsanic lamentó la polémica que se generó con Cervone

orsanicdelpotro

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, lamentó ayer la polémica “totalmente inesperada” entre el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone, y Juan Martín Del Potro en torno a la posible presencia del jugador en la serie de repechaje con Kazajistán, de visitante, en septiembre próximo.

Orsanic contradijo al máximo dirigente del tenis argentino al asegurar que “no hubo ninguna charla” con el tandilense para comprometer su presencia en ese cruce, que Argentina deberá ganar para revalidar su plaza en el Grupo Mundial.

“No sé por qué se dio esta situación, totalmente inesperada. No hubo ninguna charla de la que yo haya participado o estuviera al tanto. Repito: el que tiene que hablar con los jugadores soy yo, es un tema mío”, aseguró el capitán argentino en Roland Garros, torneo que comenzará mañana con nueve jugadores argentinos en su cuadro principal.

“Vine para estar con ellos, pero nunca se me cruzó por la cabeza hablarles de la Davis ahora. Es imposible pensar que un jugador viene a Roland Garros con la mente en Kazajistán. No sé cuándo será el momento de tantearlos, lo iré viendo con cada uno”, explicó en declaraciones reproducidas por el diario La Nación.

Cervone, en una nota con Radio Nacional Folclórica, afirmó que su comunicación con Del Potro “es permanente” y que su participación en el repechaje era “una propuesta conversada que se va a dar” en septiembre.

Sin embargo, al día siguiente, Del Potro emitió un comunicado de prensa en el que desmintió “de forma contundente” un supuesto compromiso para jugar por la permanencia en el Grupo Mundial, a la que el último campeón de la Davis quedó condenada luego de perder este año con Italia, de local en primera ronda, sin el tandilense.

“Hoy nuestros jugadores, muchos de ellos campeones en la Davis el año pasado, están focalizados en recuperar puntos, en ganar partidos, en mejorar el ranking. Les pegó fuerte el título, costó reacomodarse. Al propio Del Potro le cuesta. Fue muy fuerte lo que hicieron y hoy, en este momento del año, las prioridades de ellos son otras, no la Davis”, concluyó Orsanic. (Télam)

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil