Deportes

Nuevas fechas del Abierto de Polo

Por Alejandro Nazabal

El sábado 19 jugaron en la cancha número 2 La Alegría vs Cría Yatay, con triunfo del primero 9 a 7. A continuación, en la cancha central, lo hicieron La Dolfina vs Washington, imponiéndose los candidatos 18 a 8.

El domingo 20 los resultados fueron: La Aguada-Las Monjitas 14 vs. La Irenita 10; y en la cancha número 1, Ellerstina 13 – El Paraíso 8.

Debido a la nueva modalidad de clasificación, se jugaron más fechas y lo hicieron entre semana. El martes 22, Cría Yatay derrotó a Washington 13 a 12 y La Dolfina se impuso a Alegría (otro posible candidato) por 20 a 10, mientras que el miércoles La Irenita, ajustadamente, eliminó a El Paraíso 14 a 12 y el otro candidato al título, Ellerstina, hizo lo mismo con La Aguada-Las Monjitas 14 a 9. Con estos resultados quedaron armados los encuentros por cuartos de final.

La Dolfina y Ellerstina pasaron directamente a la semifinal, por haber ganado sus zonas.

Mientras que los últimos de cada zona quedaron eliminados (Washington y El Paraíso).

Los cruces para un lugar en la semifinal se harán el sábado 26 entre Alegría y La Irenita.

El domingo 27 se enfrentarán La Aguada-Las Monjitas contra Cría Yatay.

Estos encuentros (uno por día) tendrán lugar en la cancha central a partir de las 16.30 hs.

El sábado 3 y el domingo 4 se disputarán las semifinales.

Algunos detalles para destacar:

Los equipos favoritos de cada partido comenzaron perdiendo, dando vuelta los resultados con mucho esfuerzo debido al alto nivel del torneo, a excepción de La Dolfina que fue contundente en los tres encuentros.

En el partido de Ellerstina vs. La Aguada – Las Monjitas, se produjo algo histórico: cuatro jugadores Pieres ( Ellerstina) contra cuatro hermanos Novillo Astrada (LA-LM).

Fecha tras fecha, el nivel de juego va en ascenso, lo que hace más emocionante al Abierto. Igualmente, La Dolfina, dirigida por Milo Fernández Araujo, está un escalón más arriba del resto de los equipos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil